Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Este fin de semana, exposición y prueba de vehículos de MoviSoP

movisop
Actualizado 20/09/2019 12:49:36
Redacción

Un gran número de empresas expositoras de coches pondrán a disposición de la ciudadanía sus modelos para que puedan ser probados. Además, habrá una exhibición de saltos de bicicletas BMX.

La 2ª edición de MoviSoP 2019 contará con la posibilidad de que cualquier persona pueda descubrir de cerca las características de todo tipo de vehículos sostenibles, a lo largo de la Calle Mayor de Palencia, eje vertebrador de la ciudad, que se transformará en una verdadera pasarela de moda de la movilidad sostenible.

Un salón del vehículo abierto de 10:00h a 21:00h y gratuito para toda la ciudadanía y la potencial clientela, que, envuelto en la monumentalidad de la Calle Mayor de Palencia, se convertirá en el marco perfecto para que distintas empresas y concesionarios de vehículos muestren sus últimos modelos de coches, motocicletas, bicicletas, camiones, … bajo el enfoque común de la movilidad sostenible.

Los vehículos expuestos se encuadran en las categorías “Cero emisiones” y “ECO”, según la clasificación del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, en función de las emisiones de CO2.

Durante la jornada de exposición se podrá concertar citas para pruebas de vehículos con los expositores participantes en la prueba del 22 de septiembre en un circuito cerrado especialmente habilitado en la zona de la Lanera. En este sentido, MoviSoP contará en la calle Mayor con un total de 40 coches que reúnen a 17 fabricantes distintos.

El propio Ayuntamiento de Palencia, siendo consciente de la necesidad de actuar como motor en la programación de la movilidad sostenible, se une este año como expositor, mostrando su flota de vehículos sostenibles en la Plaza Mayor de nuestra ciudad.

Por otro lado, se expondrán frente al Consistorio Capitalino siete furgonetas de los departamentos de medio ambiente, obras y Patronato Municipal de Deportes, así como 3 modelos Twizy y 2 motocicletas de la policía municipal.

Para finalizar la 2ª Feria de Movilidad Sostenible de Palencia (MoviSoP 2019), gran número de empresas expositoras de coches pondrán a disposición de la ciudadanía sus modelos, para que puedan ser probados; disfrutando de la conducción de unos turismos altamente desarrollados, tecnológicamente hablando, y con una reducción de la contaminación considerable o total.

La prueba de vehículos, que comenzará a las 10:00h, y finalizará a las 14:00 se realizará en un circuito cerrado al tráfico en el Paseo de la Julia, entre las dos rotondas del tramo que discurre junto al Parque Ribera Sur. Las personas interesadas en probar estos vehículos deberán concertarlo con las empresas exhibidoras durante la exposición de vehículos del sábado 21, o presencialmente el día de la prueba.

Recordar que la Feria de Movilidad Sostenible de Palencia (MoviSoP) es un programa cofinanciado por el Fondo F.E.D.E.R. de la Unión Europea, dentro de la Estrategia D.U.S.I. "Ciudad de Palencia" 2014-2020.

Exhibición de Saltos de BMX

Por otro lado, la programación de la Feria de Movilidad Sostenible incluye como complemento a la exposición de vehículos de la Calle y la Plaza Mayor del sábado 21, una exhibición de saltos de bicicletas BMX. Concretamente, este espectáculo se celebrará a partir de las 19.30 horas frente al auditorio del Parque del Salón de Isabel II de Palencia, con una duración aproximada de 40 minutos.

El mismo contará con la participación de Daniel Peñafiel, campeón de España de BMX Freestyle, y que espera poder represeantar a nuestro país en el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Daniel Peñafiel acudirá a Palencia acompañado de otro saltador BMX flatland y de un speaker animador.

Todo ello en una modalidad que se caracteriza por la espectacularidad de los trucos y los saltos acrobáticos que los “rides” realizan aprovechando rampas y plataformas, y que desde su programación como modalidad olímpica está ganando gran número de deportistas practicantes.