Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Universonoro, 20 años "sirviendo cultura"

2020aniversario20universonoro-WEB
Actualizado 20/09/2019 12:30:05
Redacción

El bar Universonoro conmemora su vigésimo aniversario el sábado 19 de octubre con un concierto sorpresa y una sesión de dj donde los artistas no serán anunciados hasta minutos antes del comienzo del concierto. A lo largo de sus 20 años de vida, ha acogido más de 600 conciertos, con la presencia de grupos como León Benavente, Morgan, La Moda, Izal o Depedro. Además ha realizado exposiciones, conferencias, obras de teatro o proyecciones de cortos.

Fue en el año 1999 cuando el bar Universonoro (Calle San Juan de Dios nº 3) abría sus puertas en Palencia. Lo que en un principio surgió como un proyecto empresarial relacionado con la hostelería, con el paso de los años se ha convertido en uno de los epicentros culturales de la provincia. Para celebrar este aniversario, el bar Universonoro ha organizado una fiesta muy especial. El día 19 de octubre, a partir de las 21:30 horas, se celebrará un concierto con la presencia de uno de los grupos o artista que ha marcado la historia del local y de proyectos como Palencia Sonora. Tras la celebración del concierto dará comienzo una sesión musical protagonizada por uno de los integrantes de los grupos más significativos del panorama musical pop-rock independiente, que ha estado presente también en Palencia Sonora. Los protagonistas de este aniversario serán anunciados por la organización minutos antes de comenzar el concierto desde el propio escenario del bar. El precio de las entradas será de 18 € y dará acceso al concierto, la entrada a la sesión será libre.

Historia del bar Universonoro

Resulta imposible admirar su fachada, obra del artista palentino ElDimitry, y no sentir la necesidad de adentrarse en su interior para comprobar que en Universonoro se sirve algo más que bebidas, también se "sirve" cultura.

A lo largo de sus dos décadas de vida, el bar Universonoro ha programado más de 600 conciertos además de exposiciones fotográficas y pictóricas, se han representado obras de teatro, presentaciones de libros, proyección de cortometrajes y documentales, charlas, talleres de música tradicional o actividades benéficas.

Entre los artistas que se han subido al escenario del bar Universonoro a lo largo de estos 20 años cabe destacar a León Benavente, Morgan, Josele Santiago, La Moda, Izal, Depedro, Pablo Carbonell, Vargas Blues Band, Viva Suecia, SuperSkunk, Los Deltonos, Vacazul o Amparanoia. Si algo ha caracterizado al bar Universonoro es proporcionar a sus clientes la posibilidad de disfrutar de las mejores sesiones musicales. Por la cabina del bar han pasado dj's de tanta relevancia como Juan de Pablos, Florent y Yo, Los Planetas Dj's, Sidonie Dj's, Marc Dorian, Miqui Puig, Abraham Boba o David Kano.

Pero el bar Universonoro también ha sido el lugar en el que han nacido proyectos culturales de relevancia en la capital palentina. Proyectos como Palencia Sonora, La Huerta de las Delicias, Palencia en Negro, "Preparados, listos...Jazz!!!", San Antolín Sonora, Domingos en(cantantes) así como colaboraciones con la Muestra de Cine Internacional de Palencia o la Universidad de Valladolid.

Por todos estos motivos, el bar Universonoro quiere celebrar su 20 aniversario con una fiesta muy especial, una fiesta en la que, como en estas dos décadas, se "servirá"...cultura.