Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Festival de Teatro se cita con los más pequeños con la puesta en escena de ‘My baby is a queen’

My-baby-is-a-queen-Copy-e1539681006146
Actualizado 21/09/2019 15:35:25
Soledad Caballero

La compañía, con siete intérpretes en el escenario, llega al Festival mañana domingo, día 22, con un espectáculo que integra totalmente a los pequeños espectadores en un espacio de 360º. Las entradas tienen un precio único de seis euros para adultos y cinco para bebés y niños. Se han programado tres funciones: a las 17, las 18 y las 19 horas. La obra fue finalista a los Premios Max 2018 en la categoría de Mejor Espectáculo Familiar.

El programa de actividades paralelas del Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' tiene una cita este domingo, 22 de septiembre, con los más pequeños. La Petita Malumaluga recala en el Principal con ‘My baby is a queen’. El espectáculo, creado para los bebés y niños de hasta tres años, se podrá ver en tres pases programados a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

Figuras que bailan. Acciones reflejadas en el espejo. Músicos etéreos e invisibles que observan y acompañan. Espejos en movimiento captan la mirada de quien observa. Las familias, los intérpretes, los bebés. ¿Cómo miran? ¿A dónde miran? ¿Por qué miran? Con siete intérpretes en el escenario el espectáculo integra a los espectadores en un espacio de 360º donde los adultos se sientan en círculo y los niños pueden moverse libremente y explorar.

Finalista a los Premios Max 2018 en las categorías de Mejor Espectáculo Familiar y Mejor Diseño de Iluminación, 'My baby is a queen' es el nuevo trabajo de La Petita Malumaluga tras el éxito cosechado con 'Bitels para bebés’ o ‘30 elefantes bajo un paraguas’. Cuatro bailarines (María Hernando, Raquel Gualtero, Marina Fullana, Guido Lucas y Pere Seda) y tres músicos (Arnau Barrios al violín, Francisco Ramos al saxo y Nico Sánchez a la guitarra) llevan a escena una propuesta en la que convive la danza contemporánea, el sonido y la escenografía.

La Petita Malumaluga es una compañía creada en el año 2011 por Eva Vilamitjana, bailarina y coreógrafa, y Albert Vilà, músico. El grupo apuesta por trabajos contemporáneas y por la utilización de lenguajes no infantilizados. Su objetivo principal es dar importancia a los espectadores críticos con propuestas directas y honestas, para promover la libertad y la autoconfianza a través del juego y la diversión. Sus producciones han recorrido escenarios de China, Noruega, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Hong-Kong, Taiwán, Finlandia y Macao, así como algunos de los teatros, ferias y festivales más relevantes de la escena nacional e internacional. Entre sus anteriores producciones, destacan obras como ‘Bitels para bebés (Concierto tributo a The Beatles)’, ‘Nubes con bebés’ y ‘La luna en un cazo’.

Las entradas a un precio único de 6 euros para adultos y 5 para bebés se pueden adquirir en la página web www.teatroprincipaldepalencia.es.