Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide a la concejala de Personal transparencia en las contrataciones municipales

Ayuntamiento_de_Palencia_10
Actualizado 25/09/2019 13:46:18
Redacción

Los socialistas solicitarán en la Junta de Gobierno que se den explicaciones sobre los criterios utilizados para la contratación de servicios jurídicos en la defensa del consistorio.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado transparencia a la concejala de Personal y solicitará en la Junta de Gobierno que explique los criterios de selección de las personas a las que se adjudican los servicios jurídicos de defensa del consistorio ante las causas pendientes de resolución.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha mostrado su malestar por la contratación totalmente discrecional de un abogado por parte de la responsable del área, Carolina Gómez, sin una causa que justifique esta decisión. En este sentido, Miriam Andrés espera que la motivación del contrato no venga por causas de cercanía política o sindical con la concejala.

Independientemente de que la Ley de Contratos permita -dependiendo del importe- acudir a este tipo de procedimientos, el Grupo Socialista considera que por motivos de transparencia deben de reducirse de forma paulatina en las diferentes administraciones públicas.

Desde el PSOE se lamenta que desde el actual Equipo de Gobierno se sigan los procedimientos que tanto criticaba “Ciudadanos” cuando se encontraba en la oposición y recuerda que son varias las ocasiones en las que desde el Grupo Socialista se ha solicitado incorporar a la plantilla del ayuntamiento la plaza de asesor jurídico en base a los criterios de publicidad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, así como por la proliferación más que sobrada de asuntos judiciales pendientes en los que el consistorio se encuentra inmerso.