Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

‘Cuando caiga la nieve’ baja el viernes el telón del 40 Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’

Cuando_caiga_la_nieve_2vr
Actualizado 26/09/2019 09:35:37
Redacción

La cuadragésima edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ baja el telón el viernes, 27 de septiembre, con ‘Cuando caiga la nieve’, una comedia negra y poética de antihéroes. La Belloch Teatro y Becuadro Teatro presentan (20.30 horas) llegan al Principal con un texto de Javier Vicedo (Premio Calderón de la Barca 2014) escrito para el Programa de Desarrollo de Dramaturgias del INAEM. Esta comedia negra y poética, una tragicomedia urbana que retrata fielmente el Madrid de nuestros días entrelazando las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una urna funeraria extraviada.

La cuadragésima edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ baja el telón mañana viernes, 27 de septiembre, con ‘Cuando caiga la nieve’, una comedia negra y poética de antihéroes. La Belloch Teatro y Becuadro Teatro presentan (20.30 horas) llegan al Principal con un texto de Javier Vicedo (Premio Calderón de la Barca 2014 por su anterior trabajo dramático, ‘Summer Evening’) escrito para el Programa de Desarrollo de Dramaturgias del INAEM.

El dramaturgo entrelaza las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una anécdota banal y macabra: el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de la ciudad de Madrid. Una urna funeraria se ha extraviado en las calles de Madrid. En su peculiar recorrido, nos adentramos en múltiples rincones de la ciudad descubriendo historias tan cercanas como sorprendentes; en una comisaría, en la Plaza de Oriente con sus estatuas vivientes, en una tienda de ropa de segunda mano, subiendo a la línea circular de metro hasta tomar la Autovía A-4 hacia el encuentro con una nieve imprevista. Unos escenarios que configuran, explica su director, un «peculiar collage que retrata la sociedad de nuestro tiempo desde la voz de sus ciudadanos anónimos, cargados de las mismas preguntas que nos asaltan a todos en nuestro rincón particular de la ciudad».

La puesta en escena corre a cargo del director y dramaturgo Julio Provencio, responsable de trabajos escénicos como 'Placenta' (Festival Surge 2016), 'Proyecto 43-2' (junto a María San Miguel) y 'Modërna' (junto a Carolina África), además de ayudante de dirección en varios espectáculos de Angélica Liddell.

Las entradas se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Principal de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, así como a través de la página web www.teatroprincipaldepalencia.es.