Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Detenido un hombre de la Valdavia por cultivo de marihuana

FOTO_1_2
Actualizado 26/09/2019 11:55:45
Redacción

La Guardia Civil procedió a la aprehensión de un cultivo de Cannabis Sativa (marihuana) de 140 Kg de peso bruto, en un monte público.

El día 25 del actual, La Guardia Civil de Palencia procedió a la detención de un hombre de 35 años y vecino de la Comarca de la Valdavia, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de plantas de cannabis sativa “marihuana”.

Al tener conocimiento la Guardia Civil de Palencia, de la existencia de un cultivo de Cannabis Sativa (marihuana), en un monte público “Monte Arriba” del término municipal de Villanuño de Valdavia (Palencia), y tras realizar distintas investigaciones y labores de vigilancia, se procede a la detención del supuesto autor de dicha plantación, consistente en 47 plantas grandes de entre 1,5 y 2,5 metros de altura, todas con cogollos en avanzado estado de desarrollo y a falta de muy pocos días para su recolección, arrojando un peso bruto de 140 Kg., y un peso neto una vez desojadas y descogolladas de 83 Kg.

El detenido y la marihuana incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número UNO de Carrión de los Condes.