Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Álvaro Reja y Carles Pons abrirán el 3 de octubre 'Diapasión'

Folleto_festival_guitarra-1
Actualizado 30/09/2019 11:32:32
Redacción

Maurizio de Fulvio, París Quitar Quartet y Lanzini-Montomoli completan el cartel de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Guitarra que se desarrollará en el Teatro Principal durante la primera quincena de octubre.

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Guitarra se desarrollará en el Teatro Principal durante la primera quincena de octubre. Organizado por Carles Pons, el certamen arrancará el día 3 con un concierto, interpretado por los guitarristas de Palencia álvaro Reja Reja y Carles Pons.

PROGRAMACIÓN:

DÍA 3 DE OCTUBRE.- Concierto interpretado por guitarristas de Palencia: Álvaro Reja REJA y Carles Pons.

Álvaro Reja, joven guitarrista, con la guitarra flamenca, ha vuelto a su ciudad después de acabar sus estudios de guitarra flamenca en Córdoba.

CARLES PONS, ha realizado una gira mundial durante 2019, que le ha llevado por diferentes países europeos, EEUU y Japón. Le hace especial ilusión finalizar esta gira en su casa, Palencia.

DÍA 4 DE OCTUBRE. Concierto de Maurizio de Fulvio, referente del jazz y de la improvisación en Europa, interpretado con guitarra clásica.

Este concierto está enmarcado en el deseo de buscar siempre en el Festival la variedad de estilos. Los temas que interpretará son suyos o arreglos de temas Path Metheny, Chick Corea, Jobim...

DÍA 6 DE OCTUBRE.- Concierto de PARIS GUITAR QUARTET. Músicos de origen portugués, albanés y francés con los que se puede ver una representación de la multiculturalidad de Paris

DÍA 11 DE OCTUBRE.- Concierto de LANZINI (CLARINETE) Y MONTOMOLI (GUITARRA), son dos solistas de prestigio mundial, que algunas veces se reúnen para tocar juntos, se tiene la suerte de que Palencia sea uno de estos sitios. El repertorio recoge obras italianas, desde los clásicos como Paganini, y canciones napolitanas y arias de ópera como Nessun Dorma..

Los precios para estos conciertos es de 6 euros la entrada, pudiendo adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es

Carles Pons, director del festival DIAPASIÓN, sigue un año más trabajando por la guitarra y su música; siempre buscando la variedad de estilos, dentro del ámbito de la guitarra clásica

A la programación de la primera quincena de Octubre hay que sumar DIAPASIÓN SOCIAL, que tendrá lugar a finales de noviembre en la que el director del Festival, Carles Pons, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, ofrece un concierto extraordinario destinado a personas mayores y discapacitados.

Galería

Folleto_festival_guitarra-2
Folleto_festival_guitarra-3
Folleto_festival_guitarra-4
Folleto_festival_guitarra-5
Folleto_festival_guitarra-6
Folleto_festival_guitarra-7