Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Unos 250 deportistas se darán cita este fin de semana en la “Liga Norte” en Dueñas

orienetacion2
Actualizado 27/09/2019 08:27:31
Redacción

Se celebrarán 2 pruebas contrarreloj: una de sprint en la tarde del sábado 28, y otra en modalidad de distancia larga en la mañana del domingo 29. Además de las categorías federadas (desde los 10 hasta los 60 años) se han habilitado otras que permiten participar a todo el que quiera conocer el deporte de la orientación.

La Diputación de Palencia ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con el Club de Orientación Río Carrión, a través del que la Institución Provincial aporta la cantidad de 3.000 euros para la organización de una prueba de la “Liga Norte”, que tendrá lugar el próximo fin de semana, 28 y 29 de septiembre, en la localidad de Dueñas.

En torno a 250 deportistas de Castilla y León, Galicia, Madrid, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra participarán en esta competición contrarreloj que se divide en dos pruebas.

El casco urbano de Dueñas será escenario en la tarde del sábado de la modalidad de sprint, 4ª prueba de la Liga de Castilla y León 2019. A partir de las 17 horas se irán dando las salidas desde la Plaza de Toros, para terminar en Plaza del Ayuntamiento, donde se ubicará la meta.

Por otro lado, a partir de las 9,30 horas de la mañana del domingo se celebrará la carrera de distancia larga por el monte de la localidad. El centro de competición se instalará en el área recreativa de Navalcó. Esta prueba es la 6ª de la Liga de Castilla y León y la 9ª de la Liga Norte, que engloba las Comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León.

Además de las categorías federadas, desde los 10 hasta los 60 años, en ambas modalidades se habilitarán tres categorías open, con la finalidad de que pueda participar cualquier persona que, sin estar federada, quiera conocer este apasionante deporte, cuyo lema es: pensar y correr. Para ellos se ha organizado una competición asequible con recorridos pensados en facilitar la intervención de quienes no están acostumbrados a practicar orientación.

La Diputación de Palencia ha querido colaborar con esta actividad, junto con el Ayuntamiento de Dueñas, consciente de la oportunidad que este evento supone para difundir parte de la zona sur de nuestra provincia, y del buen hacer del Club de Orientación Río Carrión, con quien ha colaborado en numerosas ocasiones, siempre con un resultado plenamente satisfactorio.