Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pregunta por los criterios de la Junta para nombrar a Cosidó como asesor del ejecutivo autonómico

1IGNACIO_COSIDO_FOTO_B
Actualizado 30/09/2019 13:27:28
Redacción

Los socialistas quieren conocer si existen otros criterios diferentes a ser amigo de Mañueco, haber sido relegado por su partido o buscarle acomodo para tapar sus oscuras actuaciones como director general de la Policía. Desde el PSOE se lamenta que mientras el Partido Popular y Ciudadanos no dejan de nombrar asesores, existen problemas que no se resuelven como las 35 horas prometidas a los funcionarios públicos alegando problemas económicos, aunque parece que "sí existen fondos para enchufar a los amigos del presidente Fernández Mañueco en las Instituciones".

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han preguntado en las Cortes por los criterios utilizados por la Junta de Castilla y León para nombrar al exdiputado y exsenador del PP por Palencia, Ignacio Cosidó, como técnico asesor del ejecutivo autonómico.

Aunque ya se conoce que el exdirector general de la Policía se encargará del “acercamiento al medio rural”, desde el PSOE se pide información relativa a los trabajos que va a desarrollar, los documentos que se le han encomendado y la experiencia que tiene en un tema de tanta trascendencia para la Comunidad como es el mundo rural.

Los socialistas recuerdan que el propio presidente de la Junta ya dijo en rueda de prensa que Ignacio Cosidó era su amigo, por lo que la decisión de colocarlo ahora y nombrarlo como técnico asesor parece obedecer al desamparo recibido de su propio partido al no conseguir cargo institucional alguno tras el nombramiento de Javier Maroto como senador autonómico.

Ahora según apunta los socialistas el Sr. Cosidó cobrará cerca de 4.000 €uros al mes como pago por las últimas etapas en su oscura vida política, repletas de varias polémicas como la “Operación Kitchen” para que la Policía utilizara fondos reservados para destruir pruebas contra el PP o los whatsapp enviados a múltiples senadores en el que alardeaba del control que se poseía sobre los órganos del Tribunal Supremo.

Desde el PSOE se lamenta que mientras el Partido Popular y Ciudadanos no dejan de nombrar asesores, existen problemas que no se resuelven como las 35 horas prometidas a los funcionarios públicos alegando problemas económicos, aunque parece que sí existen fondos para enchufar a los amigos del presidente Alfonso Fernández Mañueco en las Instituciones.