Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Ascienden a 50 los casos de tularemia en Palencia

Topillos-Tierra
Actualizado 02/10/2019 12:23:00
Redacción

Villarramiel con dos y Paredes de Nava y Guardo con uno resgistran los últimos cuatro afectados. Los seres humanos pueden contraer la enfermedad a través de picaduras, inhalación de material vegetal o tierra infectada, el contacto directo con una animal infectado o su cadáver así como la ingestión de carne infectada.

La Junta de Castilla y León ha confirmado a fecha de hoy 50 casos de tularemia en la provincia de Palencia y otros 37 en fase de estudio. Villarramiel con dos y Paredes de Nava y Guardo con uno resgistran los últimos cuatro afectados.

Así se desprende del último parte difundido por la delegación territorial que refleja además que la mayor parte de los casos, hasta dieciseis, se concentran en Paredes de Nava, seguidos de los nueve de la zona de salud de Villarramiel y los cinco de Palencia Rural. En el caso de Osorno se han registrado cuatro afectados por tularemia, al igual que en Villada. Todos ellos tienen en común como causa la exposición medioambiental y tan sólo uno de los casos ha requerido de hospitalización, habiéndose producido ya el alta.