Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Dos nuevas exposiciones en el espacio Nexo990 de Monzón

IMG_20191003_111505
Actualizado 03/10/2019 11:18:16
Redacción

El 5 de octubre, a las 12,30 h., se inaugurarán dos nuevas exposiciones en las dos salas del Espacio Nexo990 de Monzón de Campos dedicado al Arte Contemporáneo y a la creación artística.Y serán el gaditano Alberto Franco y la segoviana Raquel Bartolomé quienes mostrarán su obra más reciente: sendas exposiciones de sus trabajos “Fortaleza” el primero y “La Danza del Universo” la segunda.

El próximo sábado, 5 de octubre, a las 12,30 h., se inaugurarán dos nuevas exposiciones en las dos salas del Espacio Nexo990 de Monzón de Campos dedicado al Arte Contemporáneo y a la creación artística.Y serán el gaditano Alberto Franco y la segoviana Raquel Bartolomé quienes mostrarán su obra más reciente: sendas exposiciones de sus trabajos “Fortaleza” el primero y “La Danza del Universo” la segunda.

En la sala 1, ‘Fortaleza’, representará en dos secciones —Castillos y Torre del Homenaje—, “la necesidad del ser humano de edificar construcciones para la protección y gestión del territorio, ejerciendo un control sobre el espacio y adquiriendo poder para influir en el devenir histórico del lugar”, según su autor.

Y en la sala 2, ‘La danza del Universo’, representa “el restablecimiento de la consciencia del ser humano y su entorno y reflexiona acerca de las relaciones entre lo que recibimos de la Tierra y lo que la devolvemos”, en palabras de Raquel.

R

ecordemos que ésta será la segunda intervención expositiva después de la que inauguró este espacio (‘Pic Nic’) el 7 de julio con casi 40 artistas, de los talleres infantiles y del concierto de clausura de Nacho Román y David Duyos y la presentación del sello discográfico ‘Vestíbulo´ del pasado 14 de septiembre. Estos dos artistas junto a David Herguedas forman parte del colectivo Néxodos —también promovido desde Nexo990—, encargado de publicar un primer disco, ‘Alouette’, de Nacho Román, ya editado, al que seguirán dos más de los otros dos músicos y compositores.

Nexo990 (antiguo matadero)

Monzón de Campos