Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Canal de Castilla protagoniza un concurso de microrrelatos

cultura-Microrrelatos
Actualizado 07/10/2019 12:15:46
Redacción

Los trabajos, que deberán presentarse antes del 20 de noviembre, tienen que versar sobre esta infraestructura o el territorio por el que discurre —Palencia, Burgos y Valladolid—, siendo obligatorio hacer una mención expresa al término “Canal de Castilla”. El ganador será premiado con una estancia de un fin de semana para dos personas en un lugar emblemático del entorno del Canal.

El centenario de la reversión al Estado del Canal de Castilla, que se conmemorará en diciembre del presente año, ha dado pie a la Confederación Hidrográfica del Duero a convocar un concurso de microrrelatos en torno a la principal obra de ingeniería hidráulica ejecutada en España entre los siglos XVIII y XIX.

Los trabajos deberán versar sobre esta infraestructura o el territorio por el que discurre —provincias de Palencia, Burgos y Valladolid—, siendo obligatorio hacer una mención expresa al término “Canal de Castilla”.

La presentación de microrrelatos, que deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes, se realizará por vía electrónica (www.concursomicrorrelatos@chduero.es) y deberán presentarse entre el 1 de octubre y el 20 de noviembre.

Las narraciones deber presentarse en tamaño DIN A4, con tipo de letra Calibri de 12 puntos e interlineado de 1,5, y no podrán superar las 250 palabras, incluido el título, según indican las bases del certamen (www.chduero.es).

Los participantes, sin límite de edad, presentarán los textos en un archivo PDF con título y seudónimo. El ganador del concurso será premiado con una estancia de un fin de semana para dos personas en un lugar emblemático del entorno del Canal de Castilla.