Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La galería Arte-Mayor 44 de Palencia reemprende su actividad en octubre

foto_cultura_marieta
Actualizado 01/10/2019 11:31:08
Redacción

Arte-Mayor 44 reabre sus puertas el 4 de octubre (8 de la tarde) de la mano de Paloma Múgica Negueruela, que toma el testigo de su madre —Marietta— en la dirección de la galería, aunque contará con su asesoramiento. Y sus objetivos están claros: exponer obras de artistas vinculados a Palencia y foráneos para su promoción, descubrir talentos nuevos y despertar el interés por el arte contemporáneo. Desde la clausura de este espacio expositivo, Marietta Negueruela se ha dedicado a producir intensamente nueva obra. Un trabajo en el que se percibe la evolución de su pintura, centrada en el paisaje

Se cerró a finales de julio de 2016 y estuvo funcionando durante dos años. La galería Arte-Mayor 44 de Palencia —ubicada en el citado número de la calle Mayor y regentada por la pintora y galerista Marietta Negueruela— supuso un soplo de aire fresco en el terreno expositivo de la ciudad al mostrar obra contemporánea renovadora —figurativa, en la mayoría de los casos— de artistas jóvenes y consagrados.

Arte-Mayor 44 reabre sus puertas el 4 de octubre (8 de la tarde) de la mano de Paloma Múgica Negueruela, que toma el testigo de su madre —Marietta— en la dirección de la galería, aunque contará con su asesoramiento. Y sus objetivos están claros: exponer obras de artistas vinculados a Palencia y foráneos para su promoción, descubrir talentos nuevos y despertar el interés por el arte contemporáneo.

Desde la clausura de este espacio expositivo, Marietta Negueruela se ha dedicado a producir intensamente nueva obra. Un trabajo en el que se percibe la evolución de su pintura, centrada en el paisaje. Paisajes de profundidad renacentista como los campos de Castilla en los que el color, como es tradicional en su obra, se convierte en protagonista. Un horizonte, un cielo y unos campos representados geométricamente que dan como resultado una obra novedosa, fresca y madura. Una obra libre de artificio y que sale del alma de la pintora, de su amor al campo y a la pintura. “Es un homenaje a quien me enseñó y transmitió el amor por el arte y por Castilla”, asegura la artista. Y ese referente es su padre, Bernardo, quien falleció en abril del año pasado.

Precisamente, este nuevo trabajo de esta pintora nacida en Valladolid, aunque palentina de adopción, inaugura la reapertura de Arte-Mayor 44. Una exposición que permanecerá instalada hasta noviembre y podrá verse en el horario habitual de la galería: de lunes a sábados, de 17.30 a 20.30 horas; y los jueves y sábados, también por la mañana, de 11.00 a 14.00 h.