Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

“PRELUDIO como PRETEXTO”,la próxima exposición de Rafa López

rafalopez
Actualizado 01/10/2019 11:38:06
Redacción

La muestra individual que presenta el próximo sábado, 12 de Octubre, a las 20:00 h. en Ancora Art Gallery de Aguilar de Campoo, López quiere enfatizar y darle la importancia que realmente merece el dibujo previo con el que inicia todos sus cuadros, y del que se nutre como base para desarrollar el resultado pictórico final.

Rafa López (Dos Hermanas, Sevilla, 1983), es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster en Técnicas Profesionales de la Ilustración por la CEA de la misma ciudad. Inicia su carrera profesional en el año 2008.

Pese a su juventud, Rafa López ha realizado ya más de una treintena de exposiciones individuales y más de cien colectivas en salas y galerías nacionales e internacionales, entre las que podemos destacar la celebrada en 2012 en Sala Croma, de Cáceres, o en 2017 en la Galería Zet Gallery Dst de Braga, Portugal, espacio de más de 800 m² en la que superó la centena de obras presentadas.

Su obra ha sido reconocida con importantes premios entre los que destaca el XXXVI Premio Bancaja en Valencia, el primer premio del X Certamen Nacional de pintura “el Primero de Fariña” en Toro (Zamora), o los segundos premios de pintura de la Real Academia de BB AA de San Carlos de Valencias, obtenidos en el 2014 y 2015. En 2017 estuvo seleccionado en el premio BMW de Pintura.

Ha participado en prestigiosas Residencias artísticas como el “Encuentro Internacional de pintores Rivera Colony 2017”, en Porec (Croacia), o el “I Encuentro Internacional de Artistas Paradores de España” en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) en 2016.

La obra pictórica de Rafa López es de un gran impacto visual, tanto por las formas como por el colorido y no deja a nadie indiferente, con una pintura que participa de las principales corrientes artísticas como el neoexpresionismo, el graffiti, el arte pop, el surrealismo y la abstracción, conformando un mundo barroco en el que podemos ver mezclados con absoluta naturalidad figuras, animales, objetos, elementos del paisaje, signos, formas geométricas, etc.

Para esta ocasión, en “PRELUDIO COMO PRETEXTO”, la muestra individual que presenta el próximo sábado, 12 de Octubre, a las 20:00 h. en Ancora Art Gallery de Aguilar de Campoo, López quiere enfatizar y darle la importancia que realmente merece el dibujo previo con el que inicia todos sus cuadros, y del que se nutre como base para desarrollar el resultado pictórico final.

Galería

IMG_20191008_103217