Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local se dota de desfibriladores en sus vehículos

CURSO_POLICIA_DESFIBRILADORES
Actualizado 02/10/2019 09:59:14
Redacción

El Ayuntamientos sensibilizado en la lucha contra la muerte súbita ha dotado al cuerpo con 5 equipos desfibriladores y formación para casi la totalidad de los agentes de su plantilla en el uso de estos aparatos.

El Ayuntamientos de Palencia está sensibilizado en la lucha contra la muerte súbita, es por ello que ha dotado a la Policía Local de Palencia con 5 equipos desfibriladores y formación para casi la totalidad de los agentes de su plantilla en el uso de estos aparatos.

En este sentido, se han adquirido 5 aparatos desfibriladores para la Policía Local que se distribuirán de la siguiente forma: 1 en vehículo patrulla Unidad de Medio Ambiente, 1 en furgón de Atestados, 1 en el edificio de Policía Local y Departamento de Tráfico, y 2 en cada uno de las patrullas operativas.

A la vez se está impartiendo un curso formativo durante cuatro días para que los agentes municipales aprendan el manejo de estos aparatos, así como maniobras de reanimación.

La formación continuada y disponer de desfibriladores portátiles favorece que, a nivel nacional, cada año sobrevivan muchas personas ante una parada cardíaca, en gran medida gracias a la ayuda de los agentes de la Policía Local, pues los primeros en llegar suelen ser normalmente los cuerpos de seguridad y los primeros minutos después de una parada cardiorrespiratoria son vitales para mantener las constantes vitales hasta que llegan los servicios médicos.

Disponer de estos desfibriladores en los vehículos de la Policía Local mejorarán considerablemente el tiempo de respuesta, ya que al estar ubicados en vehículos patrulla, su actuación es inmediata, lo que contribuirá a salvar vidas.