Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento colaborará junto a la Delegación de Karate y el Club Fujisan en futuros eventos de la ciudad

Reunion_Ayto_20191003_122905
Actualizado 03/10/2019 12:21:35
Redacción

Entre ellos, el Campeonato Escolar, donde participarán unos 500 niños y el Campeonato de Edades que se disputará en junio.

El concejal de Deportes y Educación, Víctor Torres, ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado de Karate en Palencia, Javier Bilbao, del Club Fujisan, en la que han acordado que el Patronato Municipal de Deportes colaborará con la Delegación de karate y el club en todos los eventos que se celebren en el futuro, destacando el Campeonato Escolar, donde participarán unos 500 niños y el Campeonato de Edades que se disputará en junio.

La concejalía de Deportes se comprometió a intentar traer a Palencia, en colaboración con la Delegación de Karate, alguna fase de la Liga Nacional y campeonatos de Castilla y León; al indicar Torres que el Ayuntamiento tiene la obligación de fomentar el deporte base y el deporte en edad escolar siendo el karate una de las puntas de lanza en este sentido en la capital.

Durante el encuentro el concejal de Deportes agradeció y resaltó el trabajo que realiza el Club Fujisan en Palencia, al estar presente en 25 centros y ser una referencia del deporte escolar y del deporte base: "estamos convencidos de que el camino que ha trazado la Delegación es el correcto, un trabajo que no solo ha dado sus frutos en la capital sino también en la provincia, ya que ha alcanzado hasta otros diez municipios de la provincia", aseguró Torres.

Por último, Torres también quiso agradecer la labor que hace el club, no solamente fomentando el karate en edad escolar sino en otras categorías, como sub21, poniendo de ejemplo a la palentina María Isabel Nieto, quien disputará en Chile el Campeonato del Mundo. "El Karate en Palencia nos muestra a través de María Isabel Nieto como se puede triunfar cuando se apuesta por el deporte escolar y se puede llegar a alcanzar con el paso de los años competiciones mundiales", puntualizó el concejal.