Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Más de 10.000 personas han realizado sus compras en la Feria Gastronómica Naturpal

DSC03141_copy
Actualizado 07/10/2019 13:10:57
Redacción

La variedad y calidad de los productos palentinos así como la presencia de productores franceses y las actividades paralelas, como por ejemplo, los sorteos de productos gastronómicos han supuesto un aliciente para los visitantes.

La Muestra Gastronómica Naturpal de 2019 ha conseguido un incremento de público respecto a los anteriores debido a los sorteos de productos gastronómicos y a la presencia de productores franceses, por primera vez. Esta edición, que se celebró desde el pasado viernes hasta el domingo, ha superado las previsiones de visitantes ya que han venido personas desde diferentes puntos de la provincia y de otros puntos de la Comunidad, demostrando que "la gastronomía se ha convertido en una poderosa motivación para viajar. El turismo gastronómico permite a los turistas conectar con la cultura local de una forma más experiencial y participativa" explicaba la Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Lombraña considera que "Naturpal demuestra que el producto es el elemento fundamental de la gastronomía y que la oferta gastronómica se tiene que basar en productos locales de alta calidad, algo para lo que sirve este evento; ya que se dan a conocer productos que se venden en los establecimientos palentinos durante todo el año. Además se han celebrado varias actividades demostrativas y lúdicas como los talleres, los bailes regionales del Grupo de Danzas Jorge Manrique, el Show Cooking infantil o la final de la VII edición del concurso "Mejor Hamburguesa de Castilla y León", donde el ganador ha sido Soria, aunque el jurado ha destacado la altísima calidad de todas las propuestas.

La concejal ha señalado que "esta actividad es importante para dar valor a los productos de nuestra tierra y conocer los procesos de producción e innovación", asimismo, agradeció el interés mostrado por Naturpal 2019 que se consolida en la capital como uno de los eventos gastronómicos del año y afirmó que "de cara al próximo año pretendemos incluir alguna novedad contando con la opinión y la colaboración de los productores pero manteniendo siempre la esencia de Feria porque ha demostrado ser un éxito".