Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

‘Gaia’ levanta el telón a los espectáculos infantiles del ‘Otoño Cultural 2019’

Gaia
Actualizado 09/10/2019 13:09:17
Redacción

El miércoles, 9 de octubre, ‘el 'Otoño Cultural 2019' levanta el telón a los espectáculos infantiles con la puesta en escena de 'Gaia', un montaje de la compañía Entremáns. La obra, concebida para niños y niñas a partir de los tres años, llega al coliseo de la mano del circuito estatal ‘Danza a Escena’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. La representación dará comienzo a las 19:00 horas.

Mañana miércoles, 9 de octubre, ‘el 'Otoño Cultural 2019' levanta el telón a los espectáculos infantiles con la puesta en escena de 'Gaia', un montaje de la compañía Entremáns. La obra, concebida para niños y niñas a partir de los tres años, llega al coliseo de la mano del circuito estatal ‘Danza a Escena’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. La representación dará comienzo a las 19:00 horas.

El grupo gallego Entremáns firma esta pieza de danza contemporánea que aborda la historia de los cambios tan rápidos que está sufriendo la Tierra, nuestro hogar. De esta manera, anima a los pequeños espectadores a encontrar una forma de vida más respetuosa para proteger el planeta y el medio ambiente. Con un marcado carácter didáctico, Kirenia Martínez y Estefanía Gómez invitan al público a un recorrido singular para descubrir la intensidad, el poder y la belleza de las características de la Tierra y sus tesoros naturales. Lo hacen a través de un montaje muy visual e imaginativo en el que su danza sobre el escenario se funde con la voz, la pintura, la música y elementos audiovisuales para hacer entender a los pequeños espectadores la importancia de la interacción entre las personas y el medio ambiente. Las entradas para ‘Gaia’ –a un precio único de 10 euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Hay que recordar que la programación infantil del ‘Otoño Cultural 2019’ proseguirá este mismo mes de octubre, concretamente el día 19, con ‘Distans’, un espectáculo de corte circense con el que Vol’e Temps obtuvo el Premio Fetén 2019 al Mejor Espectáculo.

Para niños y niñas mayores de 7 años está, por otro lado, catalogado ‘El viaje de Ulises’ que Teatro Gorakada traerá al Principal el 27 de octubre, una propuesta que cederá el testigo a ‘Estrella’, obra de Marie de Jongh Teatro que se alzó con el Premio Fetén 2018 al Mejor Espacio Escénico y que el público infantil podrá disfrutar el 30 de noviembre.