Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Centro de Viñalta organiza un curso de formación contra la despoblación en el medio rural

IMG_20191010_114809
Actualizado 10/10/2019 11:52:25
Redacción

Tiene como objetivos crear una corriente de pensamiento que favorezca la lucha contra la despoblación, así como reflexionar sobre las herramientas y medidas que los profesionales del sector pueden tener para crear empleo.

Estará dirigido a profesionales que trabajan en zonas rurales, estudiantes del sector agrario y alimentario, y emprendedores que tienen pensado instalarse en este medio. Tendrá lugar el jueves 17 de octubre, de 9.30 a 14.15 h. Tiene como objetivos crear una corriente de pensamiento que favorezca la lucha contra la despoblación, así como reflexionar sobre las herramientas y medidas que los profesionales del sector pueden tener para crear empleo

La Junta de Castilla y León a través del Centro Integrado de Formación Profesional “Viñalta” organiza para el próximo 17 de octubre la I Jornada “La Formación ante la Despoblación del Medio Rural”.

Organizado por el Grado de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, de la Universidad de Valladolid, contará con un amplio programa de 9.30 a 14-15, dirigido tanto a profesionales que trabajan en el medio rural, como a estudiantes del sector agrario y alimentario, y emprendedores que tienen la intención de instalarse en estas zonas.

Esta sesión tendrá como objetivos promover entre los asistentes una corriente de pensamiento que favorezca la lucha contra la despoblación en el medio rural; reflexionar sobre el papel que los profesionales del sector agrario y agroalimentario pueden desempeñar para favorecer la creación de empleo; y conocer las herramientas y medidas que se están implementando a través de las administraciones y grupos de desarrollo local para favorecer el emprendimiento en el entorno rural.

Programa

La jornada contará con un variado programa, con la presencia de diferentes personalidades, profesores y profesionales relacionados con el sector agrario y el medio rural.

A las 9.30 inaugurarán la sesión el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio, y la vicerrectora del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, Amalia Rodríguez.

De 10 a 11 h, tendrá lugar el debate-conferencia “El conocimiento ante la despoblación del medio rural”, con la presencia de Valentín Cabero Diéguez, catedrático emérito de la Facultad de Geografía de la Universidad de Salamanca.

Entre las 11.30 y las 12.30. “Experiencias de Éxito”. Diferentes personas que se han establecido en el medio rural exponen sus experiencias. Muchos de ellos han desempeñado diferentes trabajos dentro del sector, y actualmente son titulares de una explotación agraria.

De 12.30 a 14 h, se desarrollará una mesa redonda sobre “Las posibilidades de formación y emprendimiento para luchar con el despoblamiento en el medio rural”. Finalmente de 14.00 a 14.15 se harán conclusiones y se clausurará la jornada.

Todas estas jornadas y cursos formativos son gratuitos, con previa inscripción hasta agotar el número de plazas.

Para más información e inscripciones: 979 74 10 50 o http://cfapalencia.centros.educa.jcyl.es.

Galería

IMG_20191010_114747
IMG_20191010_114759