Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Circlássica, el homenaje de Emilio Aragón a la Familia del Circo, llega a Palencia

CARTEL_CIRCLASSICA
Actualizado 10/10/2019 12:16:12
Redacción

Después de su exitosa presentación en Madrid con más de 170.000 espectadores llega al Ortega, del 17 al 20 de octubre, con una treintena de artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una impresionante puesta en escena.

Después de su exitosa presentación en Madrid con más de 170.000 espectadores, llega Circlassica al Teatro Ortega, bajo la dirección artística de Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España.

El espectáculo se podrá ver el 17 y 18 de octubre a las 18,45 horas, el sábado 19 de octubre en sesiones de 16,30 y 19,30 horas y el domingo 20 de octubre en tres sesiones que comenzarán a las 12 horas, a las 16,30 y a las 19,30 horas.

A lo largo de los últimos 250 años, el sueño de muchos artistas de circo ha sido el de hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando... 'Circlassica' quiere rendir homenaje a todas esas mujeres y hombres que un día soñaron con ser acróbatas, malabaristas, trapecistas, payasos..., y convirtieron esos sueños en realidad.

Sueños como los del Dúo Acrobático Ebenezer, formado por los cubanos Rey David Vela y Nardelis Jiménez; del funambulista italiano José Muñoz; del malabarista bielorruso Pavel Evsukevich; de los clowns españoles que conforman Ale Hop; del dúo de los hermanos españoles Rafael y Paco Olmos (Arte Algo), que mostrarán un espectáculo de báscula coreana; de la rusa Tatiana Zeghlova con su aro acrobático; de los acróbatas brasileños Marcela y Olavo; de los equilibristas italianos Marton Brothers, y de todos cuantos hacen posible 'Circlassica'.

De la mano de Emilio Aragón, Productores de Sonrisas (Circo Mágico), rinden homenaje a todos esos artistas que un día se atrevieron a soñar. Un show, donde funambulistas, trapecistas y malabaristas, trasladarán al espectador al mágico mundo de Nim y Margot, “el circo”.

Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico de España, dirige a 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una impresionante puesta en escena, donde el talento de los artistas y la calidad del montaje dan como resultado un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia.

SINOPSIS

Circlassica nos traslada al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. Personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón, más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y Virginia Foureaux, "ecuyere" o acróbata ecuestre, quienes iniciaron juntos la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular familia Aragón. El atrezzo y los complementos decorativos clásicos del vestuario han sido trabajados y cuidados al detalle. La escenografía, por su parte, ha sido inspirada en los antiguos chapitós de circo predominando entre sus colores, el rojo y el blanco.