El numeroso público asistente pudo visitar además una exposición estática de material del RC Farnesio 12 y un globo cautivo de la Subdelegación de Defensa de Palencia, en la explanada frente al Ayuntamiento del municipio palentino.
El pasado jueves 10 de octubre junto a la Iglesia de Santa María la Mayor en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato y con motivo del Día de la Fiesta Nacional tuvo lugar el Arriado Solemne de la Bandera Nacional y Toque de Oración por los que dieron su vida por España.
El acto fue presidido por el General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, acompañado por el Alcalde y la corporación municipal de Villamuriel de Cerrato, el Subdelegado de Defensa en Palencia, y otras autoridades civiles y militares.
El arriado lo realizó la Unidad de honores, con la Escuadra de Gastadores del RC Farnesio nº 12 y la Banda de guerra mixta del RC Farnesio nº 12 y del GCAC Villaviciosa XII. En el homenaje a los que dieron su vida por España participaron los guiones de diferentes Unidades de Valladolid.
Desde las cuatro de la tarde, el numeroso público asistente pudo visitar además una exposición estática de material del RC Farnesio 12 y un globo cautivo de la Subdelegación de Defensa de Palencia, en la explanada frente al Ayuntamiento de Villamuriel.