Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El sector del transporte solicita a la Junta un grado medio de Formación Profesional

IMG_20191015_102002
Actualizado 17/10/2019 12:42:09
Redacción

Representantes de UPEVI, AEMPATRA y CPOE se han reunido con el delegado de la Junta, para analizar el futuro profesional del sector del transporte y han demandado un nuevo grado de FP.

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Teodoro Ozarín, se han reunido con el sector del transporte representado por Luis Vallejo y Álvaro Gomez de UPEVI, Oscar Baños de AEMPATRA y Elisa Cavia de CPOE.

El principal tema de análisis fue la idea de implantar un nuevo grado medio de Formación Profesional para poder atender con nuevos profesionales las jubilaciones que se van a producir en los próximos 2 o 3 años y que pueden llegar a afectar hasta el 60% de los actuales trabajadores. Este nuevo grado solicitado además dotaría a los participantes del CAP (Curso de Aptitud Profesional). También se ha solicitado la posibilidad de incluir en dicho grado medio, la obtención del carnet de conducir vehículos pesados.

Para ello todo el sector del transporte ofrece su colaboración y ayuda para la implantación de dicho grado medio.

Los representantes de UPEVI expusieron al delegado de la Junta, la preocupación existente en su sector por la caducidad de las concesiones de las líneas de transporte de viajeros, de transporte escolar, así como el futuro acceso a las nuevas concesiones que desarrollen las actuales líneas de transportes de viajeros de Castilla y León.