Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Nuevo Renault Clio Zen TCe 101 CV

IMG_3436
Actualizado 16/10/2019 09:53:37
Redacción

Un gran cambio a mejor con un comportamiento más bien de coche mayor (de compacto) y un elevado nivel de confort, mayor habitabilidad y un 20% más de maletero (340 litros, que para este coche es mucho), que ayudan a mayores a esa bella imagen exterior. Y aún por encima de este acabado Zen, hay otro, el RS Line con más aditamentos de interés, mayor pantalla sobre el salpicadero, etc. Los motores con los que sale esta nueva versión son dos gasolina y dos diésel, pero se espera uno con gas (GLP) también de 101 CV y, próximamente, también uno híbrido.

Ya teníamos ganas de probar este nuevo Clio —en su 5ª generación— y nos ha encantado. Exteriormente destaca por la asimilación de la estética iniciada por los Talisman y Mégane con esa potente delantera con los grupos ópticos en C y fundiendo el paragolpes en la calandra, con su redondez global, el aspecto cupé de las manillas de sus puertas traseras incorporadas al remate posterior de la ventana lateral trasera, la limpia zaga, etc. El interiormente cambia todo, con nuevas tapicerías, materiales vistosos de suave tacto y almohadillados en el salpicadero, asientos más envolventes y con un nuevo apoyacabezas menos voluminoso, volante ergonómico y multifuncional, palanca de cambios más alta, de suave tacto y fácil engranamiento de las marchas, botonadura y palancas satélites del volante rugosos y con aspecto metalizado, mandos de climatización con indicaciones y dígitos luminosos al activarse, pantalla central orientada al conductor con todas las funciones de elección de asistentes a la conducción y elementos de seguridad: asistente al mantenimiento del carril, lectura de señales de tráfico —tanto de velocidad permitida como de posibilidades de adelantamiento— con indicaciones luminosas de su rebasamiento, control de velocidad con asistente de proximidad al coche precedente,... Además de freno eléctrico y asistente al arranque en pendiente, tecla ECO para optimizar el consumo y las emisiones, sistema Start-Stop, pantalla virtual tras el volante con velocímetro, indicaciones de activación de los asistentes a la conducción, señalización de las entregas de potencia y Par (¡novedad!), etc.

Y dinámicamente —y a pesar del motor relativamente pequeño de la unidad probada, este 1.0 gasolina de 101 CV— nos ha resultado placentero de conducir, ágil, silencioso en todos los sentidos (rodadura, penetración y motor), y solvente. Reacciona con prontitud a las indicaciones del acelerador, se comporta fielmente y se pega al suelo en curvas, frena con radicalidad, etc.

En definitiva, un gran cambio a mejor el de este nuevo Renault Clio, con un comportamiento más bien de coche mayor (de compacto) y un elevado nivel de confort, mayor habitabilidad y un 20% más de maletero (340 litros, que para este coche es mucho), que ayudan a mayores a esa bella imagen exterior. Y aún por encima de este acabado Zen, hay otro, el RS Line con más aditamentos de interés, mayor pantalla sobre el salpicadero, etc.

Los motores con los que sale esta nueva versión son dos gasolina y dos diésel, pero se espera uno con gas (GLP) también de 101 CV y, próximamente, también uno híbrido (no en vano éste se ha montado sobre la nueva plataforma de la fusión Renault-Nissan apta para vehículos híbridos) de 135 CV.

Hay un nuevo Renault Clio desde 12.838 euros.

Concesionario RENAULT en Palencia: VICAUTO. C/ Extremadura, 13. Pol. Ind. Ntra. Sra. de los Ángeles.