Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Nuevo Volvo S60 Inscription T8 Twin Engine Plug-in Hybrid 392 CV

IMG_3319
Actualizado 16/10/2019 10:01:32
Redacción

Que las cosas avanzan está claro y que en el sector del automóvil más rápidamente, también. Porque probar este sedan con sus singularidades tanto en su aspecto Premium y con sus elegantes acabados interiores, como en su dinámica y las posibilidades de configuración, los asistentes a la conducción, el nivel de equipamiento, etc., resulta apasionante.

Que las cosas avanzan está claro y que en el sector del automóvil más rápidamente, también. Porque probar este sedan con sus singularidades tanto en su aspecto Premium y con sus elegantes acabados interiores, como en su dinámica y las posibilidades de configuración, los asistentes a la conducción, el nivel de equipamiento, etc., resulta apasionante. Y si además es un coche ‘responsable’ con el medio ambiente, pues solo emite 42 g/km de CO². que permite a la vez, en su configuración Pure, una conducción 100% eléctrica opcional durante 50 km —por ejemplo en el centro de las ciudades más propenso a la contaminación atmosférica por la densidad del tráfico—, y al motor de gasolina recargar la batería si se necesita, observaremos, como dice Volvo, que estos coches fusionan tres vehículos en uno: el puramente eléctrico, el híbrido y otro de altas prestaciones con la suma de la potencia de ambos motores. Además de que la ubicación centrada de su batería bajo el piso optimiza el centro de gravedad del vehículo.

Si analizamos su interior con los detalles de confort como el tacto del cuero beige, la extensión de la banqueta de las plazas delanteras, el diseño de los asientos eléctricos y de sus reposacabezas y su ergonomía global, el techo solar panorámico, el stick del cambio en PVC transparente que permite, además de seleccionar la marcha deseada, escoger el modo de reducción de marchas para aumentar con eficiencia la recarga de la batería; o su cuidado salpicadero con una elegante combinación de formas, materiales y texturas; la gran pantalla táctil vertical; las toberas también verticales centrales (a ambos lados de la pantalla) de las salidas de aire para las plazas delanteras —también las hay en el pilar B para las traseras—; las tapicerías también de cuero de las puertas y de sus apoyabrazos; etc.

Y sobre todo, resulta admirable su comportamiento dinámico con una extraordinaria aceleración que pudimos experimentar y que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos sin ruido alguno en la conducción Pure (100% eléctrica) y muy breve en la combinada de ambos motores (gasolina y eléctrico) en modelo Power. Y con un consumo de tan sólo 1,8 l/100 km.

Además de los mencionados asistentes a la conducción como el mantenimiento automático del carril y el asistente a la velocidad de crucero con programación de distancia al vehículo precedente (ambos bajo la denominación Pilot Assist), las cámaras periféricas que aportan la visión cenital y que pueden aislarse individualmente, la de marcha atrás con la trayectoria según la dirección marcada por el volante,...

Y es que, además, seduce también su silencio de rodadura y siempre de marcha que permite hablar con comodidad o sacar el mayor partido al sonido de su equipo de audio Bowers & Wilkins (o Harman Kardon para acabados superiores).

Concesionario VOLVO en Palencia: PALAUSA. C/ Italia P. 144 (esquina Avda. Comunidad Europea)