Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Universonoro: música especial y una ronda de cultura

VanessaCollier
Vanessa Collier, durante la actuación que ofreció el pasado 5 de octubre./Natalia Rodríguez
Actualizado 16/10/2019 11:00:01
Redacción

Este bar de Palencia, sito en la calle San Juan de Dios, sopla este año veinte velas y celebrará su cumpleaños el 19 de octubre. Este establecimiento no sólo se ha convertido en un referente musical de la ciudad, sino que ha tocado otros palos (exposiciones, conferencias, obras de teatro y proyecciones de cortos y documentales) que le ha aupado sin rubor a uno de los puestos destacados como dinamizador de la cultura de la capital del Carrión.

Las entradas para la fiesta que organizará el 19 de octubre el bar Universonoro de Palencia con motivo de su vigésimo aniversario se agotaron en un día. Un concierto sorpresa y una sesión de dj —los músicos se anunciarán minutos antes de la celebración— son los platos fuertes de esta efeméride que comenzará a las 21.30 horas. No obstante, la fiesta proseguirá a partir de las 11 de la noche ya con entrada libre.

A lo largo de estos cuatro lustros de vida, el bar Universonoro (C/ San Juan de Dios, 3), bajo la batuta de Juan Cruz y David García (“El Pesca”), ha sido el escenario de más de 600 conciertos protagonizados, entre otros, por León Benavente, Morgan, Josele Santiago, La Moda, Izal, Depedro, Pablo Carbonell, Vargas Blues Band, Viva Suecia, SuperSkunk, Los Deltonos, La Vacazul o Amparanoia. Y en su cabina han pinchado música nombres de la talla de L’Azu, cosecha local que cumplió como nadie durante varios años, Juan de Pablos, Florent y Yo, Los Planetas Dj's, Sidonie Dj's, Marc Dorian, Miqui Puig, Abraham Boba o David Kano.

Este establecimiento no sólo se ha convertido en un referente musical de la ciudad, sino que ha tocado otros palos (exposiciones, conferencias, obras de teatro y proyecciones de cortos y documentales) que le ha aupado sin rubor a uno de los puestos destacados como dinamizador de la cultura de la capital del Carrión.

“El Uni”, como así se le conoce entre los asiduos del lugar, abrió sus puertas en 1999 como un proyecto hostelero más, pero con el paso de los años fue programando distintas actividades culturales que han desembocado en citas de gran calado y proyección, tales como Palencia Sonora, La Huerta de las Delicias, Palencia en Negro, “Preparados, listos...Jazz!!!”, San Antolín Sonora, Domingos En(Cantantes), sin olvidar sus colaboraciones con la Muestra de Cine Internacional de Palencia o la Universidad de Valladolid.

Cualquier día que el grandioso mural de El Dimitry les incite a entrar en el mágico universo de “El Principito” para tomar algo y escuchar un especial surtido de música, no se sorprendan si les invitan a una ronda de cultura. ¡Así se las gasta el Universonoro!