Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La compañía CaraBdanza presenta en el Principal su espectáculo ‘Accident’, un alegado contra la violencia

resized_IMG_4214
Actualizado 17/10/2019 13:16:18
Redacción

La programación del 'Otoño Cultural' diseñada por el Ayuntamiento de Palencia prosigue mañana viernes con la puesta en escena de 'Accident', una propuesta de danza contemporánea que propone “un viaje por las emociones de una sociedad que comparte un miedo”. Las entradas –a un precio único de 12 euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, y en la web del coliseo.

“Un viaje por las emociones de una sociedad que comparte un miedo”. Éste es el leitmotiv de ‘Accident’, la pieza de danza contemporánea que la compañía madrileña CaraBdanza presentará mañana viernes, 18 de octubre, en el Principal de Palencia dentro de la programación del ‘Otoño Cultural 2019’. La función dará comienzo a las 20:30 horas.

‘Accident’, dirigida y coreografiada por Gonzalo Díaz, pretende concienciar a los espectadores del peligro del integrismo, el fanatismo, la intolerancia o el radicalismo, sinónimos "de extremismo y violencia que no conducen a nada". “Queremos alentar a la colaboración, a la flexibilidad, a la paciencia, a la comprensión, a la permisividad y al trabajo en equipo, Todo ello les conducirá a crear un futuro mejor y lleno de esperanza”, manifiesta la formación madrileña. A partir de esta idea y de una coreografía estremecedora, repleta de sensualidad y conmovedora, que refleja los distintos estados emocionales que atraviesan las víctimas de cualquier violencia, CadaBDanza construye un alegado en favor de la paz y un homenaje a esa vida que se hace su hueco en las situaciones más dramáticas.

Pero 'Accident', tal y como subrayan sus creadores, es también un ejercicio de "búsqueda de la propia identidad". La obra sube a escena como una propuesta en positivo frente la violencia en general y ante determinadas formas de violencia, como el maltrato de género, el acoso escolar, el racismo o el terrorismo. Gonzalo Díaz, Trini Fernández, Elena Frongia, Diego Rodríguez, Laura Ginatempo, Paula Gómez, Jessica Russo, Fran Giménez y Mai Matsuk conforman el elenco protagonista de este trabajo. Los bailarines no solo muestran sobre el escenario momentos de desasosiego y angustia, sino que también representan mediante el color blanco y sus movimientos la esperanza por continuar la vida sin temor.

Las entradas para ‘Accident’ –a un precio único de 12 euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.