Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de Palencia en el Digital Tourist 2019

b13a8ca1-85b2-4661-b109-2c91d3a9e3d1
Actualizado 17/10/2019 13:42:02
Redacción

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado delegado de Turismo, Francisco Pérez se encuentran en Benidorm con motivo de este Congreso. Desde la Institución Provincial continuan trabajando según señalan en una firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia. Esta Red es un instrumento vital cuya finalidad es facilitar el proceso de nuestros destinos y convertirlos en Destinos Turísticos Inteligentes, a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado delegado de Turismo, Francisco Pérez se encuentran en Benidorm con motivo del Congreso Digital Tourist 2019.

A lo largo de las jornadas de hoy y mañana se pondrán sobre la mesa de la mano de distintos expertos en la materia, temas como las tourist smart offices, el turismo accesible, los datos en los destinos turísticos inteligentes o los espacios naturales inteligentes.

Enmarcado en el congreso, también tendrá lugar a lo largo de la mañana de hoy la reunión de la comisión plenaria de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI´s). Una cita que ya fue anunciada el pasado 2 de octubre en la última comisión ejecutiva celebrada en Madrid y en la que la Diputación de Palencia también participa, ya que es miembro titular de la red al representar al Canal de Castilla como destino turístico.

El objetivo de esta comisión plenaria es, entre otros asuntos, aprobar la incorporación de nuevos miembros institucionales y miembros colaboradores a la red. Con estas adhesiones, la Red DTI suma 66 destinos y 10 miembros institucionales.

LA RED DTI. Constituida el pasado mes de febrero, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. Se ha convertido en referente nacional e internacional y constituye un punto de encuentro de los destinos para compartir buenas prácticas y dar respuesta a muchas inquietudes.

Los destinos que han firmado el protocolo de actuación para participar en la Red asumen como objetivos promover la conversión de los destinos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global.

COMPROMISO INSTITUCIONAL. Desde la Institución Provincial continuan trabajando en una firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia. Esta Red es un instrumento vital cuya finalidad es facilitar el proceso de nuestros destinos y convertirlos en Destinos Turísticos Inteligentes, a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia.