Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Nazaret Mateos recibe su galardón en la Entrega de los X Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

PREMIO1571304965129
Actualizado 17/10/2019 11:38:14
Redacción

Fue premiada por su proyecto 'Entresetas', una explotación de tres hectáreas dedicada al cultivo ecológico de setas gourmet ubicada en el término municipal de Paredes de Nava y que lleva funcionando desde el 1 de mayo de 2018. "Estoy muy emocionada de haber recibido este premio, no me lo acabo de creer; aún estoy asimilándolo" asegura esta joven zamorana de 36 años, casada y con una niña de 11 años, que lleva 14 años viviendo en Palencia. En este sentido manifesta que su incursión en el mundo rural ha sido una experiencia muy gratificante. "Siempre me he sentido muy apoyada y arropada tanto por distintos colectivos agrarios como por la gente que vive en el campo. Les estoy muy ahradecida por este recibimiento", apostilla.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido ayer los “premios de excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” que, en su décima edición, han premiado los trabajos de once mujeres vinculadas con el medio rural.

En el acto de entrega de los premios estuvo junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e igualdad en funciones, Carmen Calvo, que “agradeció el inmenso, valiente e innovador trabajo de las mujeres en el sector agrícola, ganadero y pesquero, por su contribución al sostenimiento de la industria agroalimentaria y por su “papel fundamental para acabar con el éxodo rural”.

La palentina Nazaret Mateos es una de las galardonadas por su proyecto “Entresetas”. Mateos es la titular y gerente de una explotación de tres hectáreas dedicadas al cultivo ecológico de setas gourmet, donde el proyecto destaca por su innovación en la forma de producción, orientada a conseguir que el impacto medioambiental sea cercana a cero y obtener un producto de calidad.

Nazaret Mateos, que estuvo acompañada por su marido e hija y por el subdelegado del Gobierno de Palencia, Ángel Miguel, se mostró muy emocionada por haber recibido este premio al tiempo que señaló "no me lo acabo de creer; aún estoy asimilándolo".

Por último Mateos manifestó que su incursión en el mundo rural ha sido una experiencia muy gratificante. "Siempre me he sentido muy apoyada y arropada tanto por distintos colectivos agrarios como por la gente que vive en el campo. Les estoy muy ahradecida por este recibimiento", apostilló.