Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Escuela Mariano Timón acogerá la jornada “Únicos en Ebanistería y Amueblamiento”

IMG_20191018_104609
Actualizado 18/10/2019 12:51:32
Redacción

Tendrá lugar el próximo lunes, día 21 de octubre, y está organizada por el Centro de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), y financiada por La Junta de Castilla y León.

El Centro de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), organiza para el próximo lunes 21 de octubre, la jornada “Únicos en Ebanistería y Amueblamiento”. Una sesión que acoge la Escuela de Arte Mariano Timón, y que está financiada por La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con Consejería de Educación.

Desde el año 2015, el Centro de Artesanía CEARCAL, viene realizando unas jornadas en las Escuelas de Arte de Castilla y León, en las que pone en contacto a artistas y artesanos de distintos sectores. Tratando año tras año de potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de las Enseñanzas Artísticas de Grado Medio y Superior, animando así a crear pequeñas empresas, en las que el talento y el arte van de la mano.

Tras haber realizado ya dos jornadas de ‘Únicos en Joyería’, una de ‘Únicos en textiles’, este año se celebrará esta jornada que tendrá por título: ‘Ebanistería y amueblamiento. Entre el arte, el diseño y la sostenibilidad’.

Como novedad, en esta ocasión, además de artistas y artesanos del sector, que impartirán distintas ponencias y mesas redondas, vendrá como invitada la Escuela de Arte de Segovia. El alumnado de los estudios Superiores de Grado en Diseño de Productos cambiarán experiencias y conocimientos, a través de una experiencia que les permitirán ampliar la visión del diseño, el arte y la sostenibilidad.

Participan como ponentes y formarán parte de esta jornada: Iñaki Albistur y Raquel Ares, propietarios de ‘Arquimaña’ un estudio de arquitectura que cuenta con su propio taller de fabricación digital desde 2010, siendo pioneros en el País Vasco en este campo; ‘Sintala Design’, una empresa fundada en 2015 en Segovia por José Luis Aranda, carpintero y constructor en madera con una experiencia de 35 años en su profesión; ‘Muebles Cancio’, empresa creada por Gregorio Cancio, especializada en la producción de mesas, sillas y taburetes, y ubicada en Villalba de los Alcores (Valladolid); Miguel Ángel Balmaseda, que pertenece a la tercera generación de una saga familiar dedicada a la carpientería, y fue el primero en ser reconocido con el distintivo de La Carta de Maestro Artesano en la categoría de ebanistería y artesonado mudéjar por la Junta de Andalucía; y Tuomas Kuure, un carpintero finlandés, asentado en Bilbao, donde ha creado el estudio ‘Tuomas Kuure. Art Furniture’.