Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El domingo, 20 de octubre, finaliza la venta de abonos y el 21 comienza la venta de entradas sueltas

CARTEL_VI_JAZZPALENCIA_1
Actualizado 21/10/2019 10:20:20
Redacción

El contrabajista Ron Carter y la cantante y pianista Eliane Elias serán los platos fuertes del VI Jazz Palencia Festival que presenta un cartel de lujo para esta sexta edición que tendrá lugar entre los días 8 y 16 de noviembre. El cartel se completa con el guitarrista Stochelo Rosenbert, el violinista Costel Nitescu, la cantante Karrin Allyson, el pianista Marco Mezquida y el guitarrista Juan Gómez “Chicuelo”.

El contrabajista Ron Carter y la cantante y pianista Eliane Elias serán los platos fuertes del VI Jazz Palencia Festival que presenta un cartel de lujo para esta sexta edición que tendrá lugar entre los días 8 y 16 de noviembre. El cartel se completa con el guitarrista Stochelo Rosenbert, el violinista Costel Nitescu, la cantante Karrin Allyson, el pianista Marco Mezquida y el guitarrista Juan Gómez “Chicuelo”. Los conciertos de abono se celebrarán en el Teatro Principal y en el Teatro Ortega de la capital palentina con una oferta variada y de calidad que intenta seducir a todo tipo de público, desde el jazz más clásico hasta el jazz vocal o el gypsy jazz pasando por el flamenco jazz.

La venta de abonos para los cinco conciertos del VI Jazz Palencia Festival finalizará el próximo 20 de octubre, tanto en la web del Festival (www.jazzpalencia.es) como en la taquilla del Teatro Ortega (en horario de 18:00 a 22:00 horas).

La entradas sueltas se pondrán a la venta el lunes 21 de octubre, a las 11:00 horas, y se podrán adquirir tanto en la web del festival como en las taquillas del recinto que acoja cada espectáculo:

El Teatro Principal acogerá los conciertos del viernes 8 de noviembre, con el guitarrista Stochelo Rosenberg y el violinista Costel Nitescu, dos referentes mundiales del jazz manouche, acompañados por el trío del mallorquín Biel Ballester–; el sábado 9 actuará el cuarteto de la cantante americana Karrin Allyson, cinco veces nominada a los Premios Grammy como Mejor Vocalista de Jazz; y el domingo 10 de noviembre, será el turno del pianista Marco Mezquida, uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico español, y el guitarrista Juan Gómez “Chicuelo” con su último trabajo de jazz flamenco.

En el Teatro Ortega actuará el viernes 15 de noviembre el contrabajista y compositor Ron Carter, auténtica leyenda viva del jazz, con dos premios Grammy, que lo hará al frente de su cuarteto; y el sábado 16 de noviembre, la brasileña Eliane Elias pondrá el broche final a esta edición, ganadora de un Grammy, además de varias nominaciones, cuatro Discos de Oro, primeros puestos en las principales listas de ventas de Europa y Estados Unidos y más de 2,2 millones de discos vendidos hasta la fecha.

Jazz para los más pequeños

El Festival no se quiere olvidar de los más pequeños y ofrecerá un concierto familiar en el Teatro Principal, el domingo 17 de noviembre, a las 19:00 horas. La hará de la mano de Noa Lur ? Jazz for Children que presenta su nuevo espectáculo JAZZWOMAN, en donde se visibiliza el crucial papel de la mujer en el jazz, creando el escenario perfecto para que los más jóvenes tengan referentes femeninos. Se habla de las grandes divas del jazz pero también se cuentan historias y curiosidades sobre fantásticas cantantes, brillantes mujeres que marcaron el devenir de un estilo y que el tiempo y la sociedad no han dado el lugar que merecían.

Las entradas también se podrán adquirir a partir de este próximo lunes 21 de octubre, a las 11:00 horas, tanto en la web del festival (www.jazzpalencia.es) como en la taquilla del Teatro Principal.