Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Una gargola de la Catedral fusionada con la película 'Alien', trofeo del 'Terrorificamente Cortos'

Terrorificamente_Cortos
Actualizado 21/10/2019 14:21:15
Redacción

Entre las novedades del VIII Festival Internacional Terrorificamente Cortos de Palencia destaca la Sección Oficial de Largometrajes a la que se han presentado 51 largos de todo el mundo, de los que se han seleccionado solamente dos “El cerro de los dioses” (España) y “Artik” (Canadá). En relación al premio a Mejor Sonido, la Escuela de Música de Guardo (AMGu) será la encargada de otorgar dicho galardón, dado que, el municipio será un año más también sede del festival. La cita, que contará con 21 cintas en la Sección Oficial, dará comienzo el próximo 31 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre en el Cine Ortega.

La nueva figura, que servirá de trofeo para los Premios del Jurado en las categorías de cortometraje y largometraje, ha sido presentada en rueda de prensa esta mañana. El diseño ha corrido a cargo de la organización del festival y posteriormente modelada y recreada en impresión 3D por la empresa 'Calimorfismos 3D'.

Es una escultura que está inspirada directamente en la gárgola del esqueleto que puede observarse en la cabecera de la Catedral de Palencia, fusionada con los Aliens que coronan el arco apuntado de la fachada de la Puerta de los Reyes. Una parada obligatoria para todos aquellos turistas y amantes del cine de género que vengan a visitar la ciudad. De esta forma según séñalan consiguen lograr el objetivo que busca la organización, "fusionar elementos con personalidad propia palentina con simbolismos procedentes del cine de terror y fantástico".

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

La piedra angular del festival. Cortometrajes seleccionados de entre casi 700 obras presentadas de todas las partes del mundo. Una selección de lo mejor en el panorama del género actual originarias, este año, de Finlandia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y España.

Estos 21 cortometrajes seleccionados se proyectarán en tres sesiones, a razón de siete cortos por sesión, en la sala 1 de Cines Ortega (Palencia), los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en horario de 22:15 h. Tanto las entradas como los bonos se pueden adquirir en las taquillas de los cines o de manera online, a través de la plataforma de los cines. Cabe destacar que para los poseedores de Carné Joven, el bono se pude adquirir a precio muy reducido, 5 euros.

SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

Esta es la gran novedad para esta edición. Después de varios años estudiando la posibilidad de arrancar con un circuito de premios para largometrajes de género, finalmente se ha cristalizado la idea en esta nueva Sección Oficial en la que han participado 51 largos de todo el mundo. Dos han sido las películas seleccionadas, “El cerro de los dioses” (España) y “Artik” (Canadá). Ambas películas, de reciente creación y aún no estrenadas al público en general, se proyectarán en Multicines Avenida el martes y miércoles (29 y 39 de octubre) a las 22:15 h, respectivamente.

Con la intención de incentivar al público a que descubra un cine diferente, se ha apostado por igualar la oferta de la campaña “La fiesta del cine”, y se podrán ver cada película por tan solo 2,90 euros. Este año va a ser La fiesta del terror.

CICLO CINE DE TERROR: ALIEN

Como ya viene siendo habitual en la programación, ofrecerán un ciclo temático de género. Este año está dedicado al 40 aniversario de la película que arrancó una de las franquicias más emblemáticas del cine de terror y ciencia ficción y que aún sigue viva en nuestros días, Alien. Concebido a modo de mini marathon, el lunes 28 de octubre se encargarán de inaugurar el Terroríficamente Cortos 2019 sus dos primeras partes. En primer lugar, arrancaremos con “Alien, el octavo pasajero”, dirigida por Ridley Scott, a las 20:15 h. Después de una pausa, daremos paso a la segunda parte “Aliens: el regreso” que en esa ocasión la dirección y guión corrió a cargo de James Cameron, a las 22:15 h. Ambas películas se proyectarán en Multicines Avenida.

PROYECCIONES EN GUARDO

Se continuará apostando por llevar el ocio y la cultura a la provincia. Y esto es posible gracias a la Escuela de Música de Guardo (AMGu). Gracias al nuevo auditorio de reciente creación, este año el público del norte de la provincia podrá disfrutar del 'Terroríficamente Cortos' en dos sesiones que tendrán lugar el sábado 2 a las 23:00 h. y domingo 3 de noviembre a las 20:30 h. Un año más, será la encargada de otorgar el premio al mejor sonido que este año estrena denominación como 'Premio AMGu al Mejor Sonido'.

EXPOSICIÓN IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE TERROR

El 'IV Concurso de Fotografía de Terror' ha sido un éxito de participación batiendo los records, 120 fotografías presentadas en las cuentas de Instagram y Facebook. De entre todas ellas, 18 han sido las seleccionadas que se expondrán en el Centro Cultural Antigua Cárcel “Lecrác”, del 21 de octubre al 10 de noviembre, y que optarán a los premios finales. Este concurso tiene cuatro premios, dos dedicados a las imágenes con más repercusión en las redes sociales (Premio Facebook y premio Instagram); y, otros dos, otorgados por la organización (Premio Terroríficamente Cortos) y por la empresa encargada de realizar las ampliaciones fotográficas, Photo3 (Premio Photo3).

EXPOSICIÓN II CONCURSO DE RELATOS DE TERROR

Por otro lado, el 'II Concurso de Relatos de Terror' también ha superado la participación del año pasado, 128 relatos. Dos son las premisas básicas de este concurso, la temática de los textos ha de ser de terror y el límite está establecido en 666 palabras. Este concurso acoge su exposición en la Biblioteca Pública de Palencia, sita en Calle Eduardo Dato, del 21 de octubre al 10 de noviembre de 2019. En este concurso hay preparados un primer premio y dos accesit.

ENTRADAS Y BONOS. Ya puedes adquirir las entradas y bonos para el Terroríficamente Cortos 2019. Hay dos formas de obtenerlas, de manera online o en las taquillas de los cines correspondientes a cada proyección, Cines Ortega o Multicines Avenida. Cabe mencionar que las entradas compradas online deberán canjearse en las taquillas por las entradas reales.

Fuente: https://terrorificamentecortos.com/