Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El 'Don Juan Tenorio' llega a Palencia el 30 de octubre

1571828338466
Actualizado 23/10/2019 11:19:19
Redacción

Adaptado y dirigido por Borja Rodríguez y producido por MIC producciones y distribuciones teatrales, es una versión muy respetuosa con el clásico, pero con una viva línea de acción y de personajes, donde no falta el humor, la lucha escénica, la música en directo y, por supuesto, el amor y la muerte. En su reparto cuenta con actores de grandes y consolidadas carreras como Alberto Gómez de Taboada, Sandra Canals, David Kelly, Fernando Ustarroz, Agustín Otón, Belén Orihuela, Belén de Santiago, Rafa Núñez y Carlos Seguí.

Don Juan Tenorio de Zorrilla, adaptado y dirigido por Borja Rodríguez y producido por MiC producciones y distribuciones teatrales, es una versión muy respetuosa con el clásico, pero con una viva línea de acción y de personajes, donde no falta el humor, la lucha escénica, la música en directo y, por supuesto, el amor y la muerte. La obra se representará en el Teatro Principal de Palencia el próximo 30 de octubre a las 20:30 horas.

“Si bien estamos ante una obra maestra del Romanticismo, también es cierto que los modos de expresión artística han evolucionado y nosotros con ellos”, apunta Borja Rodríguez.

Una cuidada producción de un tremendo talento artístico con una potente propuesta por el ritmo dramático que hacen que sus 80 minutos sean un viaje fugaz. En su reparto cuenta con actores de grandes y consolidadas carreras como Alberto Gómez de Taboada, Sandra Canals, David Kelly, Fernando Ustarroz, Agustín Otón, Belén Orihuela, Belén de Santiago, Rafa Núñez y Carlos Seguí.

DON JUAN TENORIO de Zorrilla

La historia del mito de Don Juan, el Tenorio de José Zorrilla ocupa un lugar de gran relieve por su enorme y sostenido éxito y por la novedosa caracterización de su protagonista (novedosa en el XIX). Si algo definía a Don Juan Tenorio desde su aparición en "El burlador de Sevilla" era una personalidad sin modulaciones, cifrada en una maldad impenitente y una implacable entrega al fraude y la mentira. En manos de Zorrilla, el aristócrata sevillano experimenta una transformación por gracia de Doña Inés, catalizadora de un amor que redime y que puede abrir las puertas al arrepentimiento y al perdón.

BORJA RODIGUEZ Versión y dirección

Premio Teatro de Rojas 2011 al Mejor Espectáculo

Premio Córdoba Escena 2018 a la trayectoria como Director de Escena.

Profesor de Dirección, Producción y Pedagogía teatral Grado Superior de Arte Dramático Musical en Scaena (Escuela Oficial de Víctor Ullate/Carmen Roche).

Versión y dirección de La Hermosa Jarifa, para GG Producción escénica en Coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, espectáculo invitado a la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Versión y Dirección de Jácara de Pícaros, para Hiperbólicas Producciones de Sevilla, en colaboración con el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá? y el 40 Festival de Teatro Clásico de Almagro. Versión y dirección de Don Juan Tenorio, para MIC producciones. Versión y dirección de La Fierecilla, de Shakespeare, para 300 Alas blancas (creaciones), Versión y dirección de La Tempestad, de Shakespeare, para 300 Alas Blancas (creaciones) Versión y Dirección de Walla?da, la última princesa Omeya, para el Ballet Rafael Aguilar en colaboración con Summum Music Teatro Nuevo Apolo. Príncipe Y Mendigo, de Mark Twain, Versión y Dirección? para Algarabía Teatro S.L. Los 900 Días Texto y Dirección para La Morgue (creación? sine qua non), El Fantasma de Canterville, versión y dirección para MIC producciones, etc.

Festival de Teatro Gunston Center of Washington D.C., stages en Southmpton y Edge-End United Kingdom, Festival de Teatro Cla?sico de Almagro (El Misa?ntropo -actor y productor- premio Ágora 2006) Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Alcántara, Palma del Río, Donostia, Peñíscola, Sagunto, Encuentro Internacional de Poesía de Almagro, Festival de Teatro Noches del Fonseca de Salamanca, etc