Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE no logra arrancar ningún compromiso a la consejera de Sanidad sobre las obras del nuevo Hospital

Consolacion_Pablos-PSOE_PALENCIA
Actualizado 23/10/2019 10:29:30
Redacción

Verónica Casado, ha sido incapaz de ofrecer una fecha concreta respecto al inicio y al final de las obras de ejecución del nuevo Hospital de Palencia. Su única respuesta en este sentido se ha limitado a señalar que “los palentinos podrán disfrutar de la nueva infraestructura sanitaria lo antes posible”.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha sido incapaz de ofrecer una fecha concreta respecto al inicio y al final de las obras de ejecución del nuevo Hospital de Palencia. Su única respuesta en este sentido se ha limitado a señalar que “los palentinos podrán disfrutar de la nueva infraestructura sanitaria lo antes posible”.

De este modo ha respondido a la procuradora socialista por Palencia, Consolación Pablos, que ha afeado la falta de transparencia de Casado respecto a un proyecto que ha tildado como un ejemplo "clarísimo" de la "pésima gestión" y del "engaño manifiesto y reiterado" de la Junta de Castilla y León hacia los palentinos.

La socialista ha tirado de hemeroteca para relatar los compromisos de los últimos tres consejeros de Sanidad respecto al Hospital de Palencia que Francisco Javier Álvarez Guisasola comprometió en 2011 para 2012 o Antonio María Sáez Aguado en 2014 para que estuviese a pleno rendimiento en 2017.

La socialista ha lamentado que Casado haya tenido que asumir en septiembre de 2019 los retrasos en el inicio de estas obras y ha preguntado de forma reiterada qué intenta negociar la empresa con la Junta de Castilla y León cuando los plazos de ejecución contemplan el periodo 2017 a 2020.

Casado ha apuntado como razones de esos parones a la demolición de unos edificios y a la reposición del servicio eléctrico del hospital. Estas palabras entran en contradicción con las pronunciadas el mes pasado en las que señaló que la empresa encargada de la obra estaba negociando con la institución autonómica y de ahí el retraso. Pese a la insistencia de Pablos, Casado ha sido incapaz de responder que tipo de negociaciones son las que se están desarrollando.