Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Consejo Territorial de Pesca estudia la propuesta de orden de pesca para la próxima temporada

191024Consejo_de_Pesca_1
Actualizado 24/10/2019 11:28:13
Redacción

La temporada en aguas trucheras comenzará el 28 de marzo en las aguas de acceso libre. Respecto al cangrejo rojo y cangrejo señal, la temporada de pesca en las masas de agua autorizadas, empezará el 30 de mayo.

La propuesta de orden de pesca en la provincia de Palencia para el año 2020 ha sido sometida a informe del Consejo Territorial de Pesca, reunido hoy bajo la presidencia del delegado Territorial de la Junta.

En la reunión de hoy se ha sometido a informe del Consejo la propuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se aprueba la Orden de Pesca para el año 2020 en Castilla y León, así como el anexo de la misma con las disposiciones específicas para la provincia de Palencia.

No existen cambios en la normativa con respecto a la temporada 2019, recién finalizada.

La temporada en aguas trucheras comenzará el 28 de marzo en las aguas de acceso libre, mientras que en los cotos, masas de agua en régimen especial, y escenario deportivo-social los períodos y días hábiles vienen establecidos en sus planes de pesca aprobados.

Respecto al cangrejo rojo y cangrejo señal, la temporada de pesca en las masas de agua autorizadas, comenzará el 30 de mayo. Se sigue permitiendo, con fines de control o erradicación, la posesión y el transporte de los ejemplares vivos de cangrejo rojo y cangrejo señal pescados en dichas masas de agua autorizadas.