Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La programación infantil del 'Otoño cultural' prosigue en el Principal con ‘El viaje de Ulises’

elviajeulises2
Actualizado 25/10/2019 13:22:35
Redacción

La compañía vasca Teatro Gorakada pondrá en escena el domingo, 27 de octubre, a las 19.00 horas, este texto de Julio Salvatierra inspirado en la obra de Homero. El montaje fue galardonado con el Premio FETÉN 2019 al Mejor Espectáculo. El montaje narra cómo los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises.

La programación del ‘Otoño Cultural 2019’, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, prosigue este domingo, 27 de octubre, con la representación, en el Teatro Principal, del espectáculo infantil 'El viaje Ulises', un montaje de la compañía vasca Teatro Gorakada. Premio FETÉN 2019 al Mejor Espectáculo, ‘El viaje de Ulises’ es una creación colectiva sobre un texto de Julio Salvatierra basado en la obra de Homero. Recomendado a niños y niñas partir de los siete años y con una duración de 60 minutos, la representación dará comienzo a las 19.00 horas.

El reparto, que conforman Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Eriz Alberdi, Fran Lasuen y Javi Tirado, bajo la dirección de José Carlos García y con la música de Fran Lausen, pondrá en escena la historia de Ulises, una historia que se aproxima a ese concepto del viaje "como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo”.

El montaje narra cómo los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, éste le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo.

Las entradas para asistir a ‘El viaje de Ulises’ –a un precio de 6 euros, 5 con descuento- se pueden adquirir este domingo, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.