Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de cara a la festividad de Todos los Santos

Cementerio_Foto_B
Actualizado 29/10/2019 13:21:56
Redacción

Hará un especial hincapié en el horario de apertura del cementerio, el refuerzo de la plantilla y la limpieza de las instalaciones, la ampliación del número de celebraciones litúrgicas y la implantación de una línea de transporte urbano específica. Desde la Concejalía de Servicios Sociales, además de realizar diferentes obras de mejora y ampliación de los servicios del enclave durante el presente ejercicio, "casi todas relativas a la construcción de nuevos nichos y sepulturas y valoradas en unos 40.000 euros", tal y como indicó la concejal del área, Raquel Martín, ya se está trabajando en la rehabilitación de los edificios administrativos así como en la ampliación del recinto a partir de la parcela municipal contigua.

Como ya es habitual, con motivo de la festividad de Todos los Santos el Ayuntamiento reforzará diferentes servicios municipales durante toda esta semana, haciendo un especial hincapié en el horario de apertura del cementerio, el refuerzo de la plantilla y la limpieza de las instalaciones, la ampliación del número de celebraciones litúrgicas y la implantación de una línea de transporte urbano específica.

Más en concreto, hasta el domingo 3 de noviembre se ha ampliado el horario de apertura del camposanto de 07:45 a 19 horas, por lo que habrá personal municipal también por la tarde para atender y ayudar a las personas que se acerquen.

En lo referente al acceso, para estos días se ha realizado un contrato de arrendamiento de la parcela municipal situada justo en frente de cara a facilitar el aparcamiento de los ciudadanos que deseen acercarse por sus propios medios.

El número de celebraciones litúrgicas, basadas en el acuerdo que el Ayuntamiento mantiene con el Obispado, también crece, estableciéndose una el día 1 de noviembre a las 12 horas, que será presidida por el prelado palentino, a las 13 y 17 horas, a lo que habrá que sumar un rosario por los difuntos a las 16:45 horas, mientras que el día 2 se celebrarán a las 12 y a las 17 horas.

El servicio de transporte urbano ha preparado una línea especial para el día 1, la número 7, que, con frecuencias de 15 minutos, saldrán de la Plaza de León hacia el Cementerio entre las 9 y las 18:45 horas, siendo entre las 9:30 y las 19:15 horas en sentido opuesto.

Además, los días 31 de octubre y 2 de noviembre "se ha previsto un autobús cada hora, cuya primera salida de la Plaza de León hacia el Cementerio está prevista a las 9, hasta las 13 horas, para proseguir a las 15 horas y finalizar definitivamente a las 19 horas. Por su parte, las salidas del Cementerio hacia la Plaza de León arrancarán de 9:30 a 13:30 horas, por la mañana, y desde las 15:30 hasta las 19:30 horas. No obstante no hay que olvidar que los palentinos también disponen de la Línea 4, la cuál realiza de forma ordinaria el trayecto comprendido entre Allende el Río y el Cementerio", explicó la concejal de Tráfico, Carolina Gómez.

Obras

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, área de la que depende organizativamente el Cementerio, además de realizar diferentes obras de mejora y ampliación de los servicios del enclave durante el presente ejercicio, "casi todas relativas a la construcción de nuevos nichos y sepulturas y valoradas en unos 40.000 euros", tal y como indicó la concejal del área, Raquel Martín, ya se está trabajando en dos proyectos importantes como son "la rehabilitación de los edificios administrativos que hay en el cementerio para mejorar las condiciones laborales del personal que desempeña allí su labor", a la que se prevé destinar unos 70.000 euros, así como "la ampliación del recinto a partir de la parcela municipal contigua, ya que el espacio restante en la actual es muy limitado", algo que, según explicó Martín, "estamos estudiando junto a la Concejalía de Urbanismo y queremos incorporar en el presupuesto del año 2020".