Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Museo del Agua renovará su contenido para hacerle más atractivo al visitante

Museo_del_Agua
Actualizado 31/10/2019 14:01:19
Redacción

A partir del 1 de noviembre cerrará sus puertas.Se pretende crear un sistema de Visitas en Realidad Virtual con vídeos en 360º en los que se destaque y represente el recurso “agua”.

Con el objetivo de crear una experiencia de Realidad Virtual sobre la temática “agua” como recurso natural y sobre el Canal de Castilla como recurso arquitectónico y de ingeniería, se va a proceder al cierre del Museo del Agua el 1 de noviembre, para renovar y actualizar sus contenidos acorde a las nuevas tecnologías.

Se pretende crear un sistema de Visitas en Realidad Virtual con vídeos en 360º en los que se destaque y represente el recurso “agua”, tanto en la capital como en la provincia de Palencia, así como mejorar la experiencia de visitar “agua” en el propio museo.

Para conseguir una experiencia multisensorial más inmersiva se combinarán modelados 3D con vídeos 360º con imagen y sonido con los que se transporte a los visitantes a lugares históricos, patrimoniales museísticos y naturales entorno al recurso “agua” y que destaquen y den a conocer su inigualable riqueza cultural, patrimonial y paisajística.

Para ello, se programará una aplicación (para IOS y Android) con la que poder visualizar de manera interactiva y en Realidad Virtual los vídeos de manera que estén perfectamente integrados y testados en la aplicación, para ser un proyecto educativo y turístico, que combine ambas facetas, y permita a los niños descubrir, interactuar y visitar virtualmente el museo y el espacio tal y como si estuvieran allí.