Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Pedro Sánchez afirma que "las encuestas no ganan las elecciones, las ganan los votos"

FOTO_PSOE_CYL
Actualizado 29/10/2019 16:33:56
Redacción

La Plaza de San Francisco de la capital palentina se ha quedado pequeña para recibir al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El líder socialista, que llegaba a la ciudad para protagonizar un acto en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, los candidatos al Congreso de los Diputados por Palencia, Mª Luz Martínez y Antonio Casas y el secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, hizo un llamamiento a la participación en las elecciones del próximo 10 de noviembre ante la necesidad de conformar un “gobierno fuerte” que permita sacar a España del bloqueo en el que está sumida.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento hoy en Palencia a la participación en las elecciones del próximo 10 de noviembre ante la necesidad de conformar un “gobierno fuerte no para unos meses sino para cuatro años” que permita sacar a España del bloqueo en el que está sumida. Ya que según subrayó el PSOE es el único partido que ofrece un “proyecto político, equipos y presencia territorial” para poder caminar hacia “la justicia social y la convivencia”.

De esta forma, el líder del PSOE que participó hoy en un acto en la Plaza de San Francisco de la capital ante más de mil personas y en el que estuvo acompañado por la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, la candidata al Congreso de los Diputados, Mª Luz Martínez y el secretario general autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, se dirigió a los indecisos para animarles a acudir a las urnas para “poder formar un gobierno fuerte que pueda enfrentarse a desafíos como la despoblación, la precariedad laboral, la violencia machista, el sostenimiento del sistema público de pensiones o la transición ecológica”. “El único proyecto político que tienen el resto de partidos políticos es el de unas semanas y el de obstaculizar al PSOE”, enfatizó.

Un proyecto para una España “distinta a la que el PP construyó en estos últimos siete años”, encabezada por la “E de educación pública y del empleo digno, con una nueva ley educativa impulsando la Formación Profesional, apostando y reformando las políticas activas de empleo y también haciendo una nueva Ley de Universidades”.

Por último y en referencia a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que apunta una subida del PSOE, Sánchez sostuvo que las encuestas “no ganan elecciones” sino los votos, por ello invitó a todos a llenar las urnas de votos socialistas.

Por su parte, la secretaría general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, que fue la encargada del abrir el acto, subrayó que “no podemos permitir que nos vuelvan a engañar como han hecho el PP y C,S en la Junta de Castilla y León y en el Ayuntamiento de Palencia”. En este sentido, manifestó que necesitamos un gobierno del PSOE que “lidere la mentalidad de la España del siglo XXI que no puede ser otra que la España: igualitaria, justa, sostenible, moderna y progresista. Frente a los que se preocupan por las banderas siempre estaremos los que nos preocupamos por las personas”, puntualizó.

Posteriormente, la candidata al Congreso, Mª Luz Martínez llamó también a la participación en la próxima cita electoral al tiempo que agradeció a Sánchez el haber sacado a Franco del Valle de los Caídos 44 años después devolviendo la dignidad a las víctimas del franquismo.

Por último, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, puntualizó que “si Palencia obtiene el segundo diputado, Pedro Sánchez será presidente del Gobierno”. Tudanca sostuvo así que hay que ir a votar para contar con “gobiernos dignos, decentes y que luchen por la igualdad” y acusó al Gobierno de coalición en la Comunidad de “nombrar asesores uno detrás de otro, como ha ocurrido con Ignacio Cosidó, pagados con el dinero de los castellano y leoneses”.

“Lo que entiende el PP por igualdad es nombrar el Gobierno con menos mujeres de toda España y, sin embargo, tenemos a Pedro Sánchez con el Gobierno de España con más ministras. Eso es ser feminista y luchar por la igualdad”, puntualizó.