Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Una renovada versión de ‘Don Juan Tenorio’, a escena mañana miércoles en el Teatro Principal

djuantenorio1
Actualizado 29/10/2019 12:02:13
Redacción

El Teatro Principal de Palencia recibe mañana miércoles, 30 de octubre (20.30 horas), a MIC Producciones y su espectáculo ‘Don Juan Tenorio’, una versión de Borja Rodríguez sobre el texto clásico del dramaturgo José Zorrilla. La representación se enmarca en la programación del ‘Otoño Cultural 2019’ diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La obra, que también dirige Borja Rodríguez, sube a escena como una versión muy respetuosa del clásico, pero con una viva línea de acción y de personajes, donde “no falta el humor, la lucha escénica, la música en directo y, por supuesto, el amor y la muerte”.

El Teatro Principal de Palencia recibe mañana miércoles, 30 de octubre (20.30 horas), a MIC Producciones y su espectáculo ‘Don Juan Tenorio’, una versión de Borja Rodríguez sobre el texto clásico del dramaturgo José Zorrilla. La representación se enmarca en la programación del ‘Otoño Cultural 2019’ diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La obra, que también dirige Borja Rodríguez, sube a escena como una versión muy respetuosa del clásico, pero con una viva línea de acción y de personajes, donde “no falta el humor, la lucha escénica, la música en directo y, por supuesto, el amor y la muerte”. Una cuidada producción "con una sugerente propuesta a nivel plástico", y con una apuesta por el ritmo dramático que hacen de sus 80 minutos de duración un viaje. Sobre las tablas del coliseo palentino estarán Alberto Gómez Taboada, David Kelly, Delfín Caset, Belén Horihuela, Mayte Mínguez, María Cobos y Carlos Seguí.

La acción se desarrolla en una gran ciudad, en el almacén de un teatro abandonado cuya demolición está próxima, ya que la zona es objeto de una operación urbanística que incluye la construcción de un supermercado. La noche de difuntos, el vigilante que acude a custodiarlo comprueba cómo, por arte de magia o a causa de las energías suspendidas, comienzan a oírse las voces y los versos que inundaban la escena cada 1 de noviembre, mientras que Don Juan, Doña Inés, el comendador y los demás personajes cobran vida una vez más.

Las entradas para ‘Don Juan Tenorio’ –a un precio único de 10 euros- se pueden mañana miércoles, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.