Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

Buscasetas abre sus puertas a los bares y cafeterías de Castilla y León

plato1
Actualizado 06/11/2019 13:06:02
Redacción

Estas jornadas ofrecerán de manera simultánea entre el 9 y 24 de noviembre menús y tapas micológicas a lo largo y ancho de la región. Entre los restaurantes palentinos que servirán menús micológicos se encuentran La Encina, La Concordia y Catalina de Austria.

Durante casi dos décadas, 19 años concretamente, las afamadas jornadas gastromicológicas Buscasetas se han convertido en el catalizador de la extensa y variada riqueza micológica de Castilla y León a través de la participación de diferentes cocineros y cocineras de cada una de las provincias de nuestra comunidad autónoma.

Estas jornadas ofrecerán de manera simultánea del 9 al 24 de noviembre a lo largo y ancho de la región cientos de menús micológicos para deleite de los amantes de uno de los manjares que nos brindan los bosques castellanos y leoneses en esta época, y particularmente los de la provincia de Palencia por la variedad y calidad de setas y hongos.

Este año, como novedad, se ha implantado la modalidad de Tapa Micológica Buscasetas con el objetivo de abrir esta iniciativa a bares y cafeterías de la región.

Buscasetas, iniciativa que emprendió su camino en 2010 de la mano de la consejería de Cultura y Turismo, es ya un clásico dentro del calendario gastronómico otoñal de Castilla y León, la región más extensa de Europa.

Entre los restaurantes palentinos que servirán menús micológicos en la edición de 2019 se encuentran La Encina (Palencia), La Concordia (Monzón de Campos) y Catalina de Austria (Torquemada).

Por otro lado, conviene apuntar que el territorio palentino, además de poseer un rico patrimonio micológico, cuenta en el campus de La Yutera con la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, que está dirigida por el profesor de Ingenierías Agrarias Juan Andrés Oria de Rueda.