Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Este es el mejor momento para renovar su coche viejo por uno de alta gama

Peugeot_3008_GT_Line
Actualizado 31/10/2019 11:39:39
Redacción

El día 1 de enero de 2020 las marcas de automóviles deberán comenzar a vender vehículos que, de media entre todos, emitan tan solo 95 gr/km de CO2, con lo que aquellas deberán compensar las ventas de sus coches más potentes y emisores, por las de coches más pequeños y eficientes (o eléctricos en su caso) para que dicha media cumpla ese requisito. Es la denominada CAFÉ (Corporate Average Fuel Emissions).

El día 1 de enero de 2020 las marcas de automóviles deberán comenzar a vender vehículos que, de media entre todos, emitan tan solo 95 gr/km de CO2, con lo que aquellas deberán compensar las ventas de sus coches más potentes y emisores, por las de coches más pequeños y eficientes (o eléctricos en su caso) para que dicha media cumpla ese requisito. Es la denominada CAFÉ (Corporate Average Fuel Emissions), una normativa que ha creado la Unión Europea para regular y someter al Convenio de Kioto y al Acuerdo sobre el clima de París los objetivos de emisiones de cara a 2030 y 2050. En este sentido, a España -en función de su renta per cápita- le corresponde rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero en ese periodo, hasta 2030, un 26%. Una renovación, por cierto, que permitiría el disfrute de este nuevo coche durante al menos 6 u 8 años más, sin pegas para su utilización en ciudades (la etiqueta de eficiencia que luce lo avalaría) y a la espera de por qué elemento o combustible se concreta la energía automotriz del futuro: electricidad, gas, hidrógeno...

Por lo tanto, en enero probablemente desaparezcan del mercado europeo –o eleven el precio en todo caso- muchos coches de alta gama o al menos los de mayor cilindrada y más potentes o de combustibles fósiles, para incentivar la compra de los menores, con menor potencia y menos gastadores. Luego este es el momento idóneo para comprarse un coche más potente o de alta gama sin sufrir las penalizaciones que tendrán próximamente.