Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Nuevo Toyota Camry Advance 220 Hybrid

foto_coche_prueba-A_573
Actualizado 31/10/2019 11:43:32
Redacción

Sustituye en Europa al anterior Toyota Avensis y ya representa para este modelo la 8ª generación entre los países que han mantenido su denominación desde su implantación mundial en el año 1979 como una variante del Celica y luego, ya como berlina, desde 1991.

Este nuevo Toyota Camry sustituye en Europa al anterior Toyota Avensis y ya representa para este modelo la 8ª generación entre los países que han mantenido su denominación desde su implantación mundial en el año 1979 como una variante del Celica y luego, ya como berlina, desde 1991.

Con 4,89 metros, este sedán de representación —el denominado segmento D—, dispone de un gran habitáculo con mucho espacio para las plazas traseras, un maletero de 524 litros, y un sistema propulsor híbrido (gasolina de 2.487 cc + eléctrico) de 218 CV conjuntos, desde un precio de partida de 32.300 euros (el más económico del mercado entre los de su envergadura y potencia). Dicho motor acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 8,3 segundos, tiene un consumo homologado de 5,3 l/100 km y un sistema de inyección doble y distribución variable de control hidráulico para las válvulas de escape (VVT-i) y electrónico para las de admisión (VVT-iE). Un motor auto-recargable que no nos hará estar pendientes de la carga y que prevé, sobre el trazado de la ruta que marquemos, la optimización del consumo a lo largo de todo el trayecto.

Estilísticamente, se asemeja frontalmente al Corolla, pero sus tres cuerpos lo diferencian claramente otorgándole además una sensación de estabilidad y aplomo extras al pilotarlo. Además de la sensación de confort de su espacio interior y de silencio global durante el recorrido. Atrae la asimetría de su salpicadero sobre el que se asienta centrada su pantalla multifunción de 8” con navegador y todas las funciones excepto la climatización dual y la elección del modo de conducción a los tres posibles: ECO, Normal y Sport.

Y son reseñables el nivel de confort con el asiento del conductor de control eléctrico y con ajuste lumbar, la regulación del volante en altura y profundidad, el material acolchado de recubrimiento del salpicadero y el de las puertas en cuero —como el de su volante y palanca de cambios—, la pantalla entre esferas indicadoras con la imagen opcional del funcionamiento de ambos motores y de su batería con indicación permanente de carga, la ayuda al cambio involuntario de carril, la lectura de señales de limitación de velocidad, y las indicaciones permanentes de eficiencia en el consumo con tres tramos (CHD, ECO y PWR) en la esfera del velocímetro indicando qué motores trabajan y con qué nivel de ahorro y entrega de potencia.

Y dinámicamente, sus 218 CV son más que suficientes para una reacción rápida a nuestras indicaciones. Siendo la dirección un poco tensa, su fiabilidad está contrastada. Además de que la entrega de potencia instantánea demuestra eficiencia y reflejos. Eso sí, no esperemos la sensación de los cambios de marchas, pero todo es cuestión de mentalidades: si ese intervalo en el paso de una velocidad a otra redunda en la rapidez de respuesta, bienvenido sea este sistema de variador continuo. Y cada posición de la palanca del cambio (P, R, N y D) se dota de un color. Por cierto, en la posición D se puede optar por una conducción manual con la utilización de la palanca para cambiar de marcha. En las frenadas, aunque el coche pesa .bastante, la eficacia de respuesta a nuestra demanda sobre el pedal es totalmente eficiente. Así como el silencio de rodadura y, en mayor medida, el de su motor.

Además de este acabado Advance, está por debajo el Business y por encima el Luxury, ya con cuero en las tapicerías y otros aditamentos.

Concesionario TOYOTA en Palencia: TOYOTA PALENCIA. El Vial.