Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE destaca que el incremento de las pensiones beneficia a un tercio de los palentinos

1572859923885
Actualizado 04/11/2019 13:01:14
Redacción

Los candidatos socialistas recalcan que el Gobierno de Sánchez ha cumplido y seguirá cumpliendo su compromiso “firme” de incrementar las retribuciones. Hay que recordar que, más de 47.000 palentinos son pensionistas, con una retribución media de 970 euros, que suman un gasto social de más de 11 millones de euros.

Los candidatos y candidatas socialistas al Congreso y al Senado por Palencia han destacado el “firme” compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el incremento de las pensiones, especialmente, con las mínimas y no contributivas, una medida que beneficiará a un tercio de la población de la provincia. “Tenemos un compromiso que ya hemos cumplido, con el incremento de las pensiones de forma generalizada y que mantendremos, actualizándolas en los próximos años al IPC real”, ha señalado la cabeza de lista al Congreso, Mª Luz Martínez.

Para seguir avanzando, prosiguió, los socialistas buscan retornar al Pacto de Toledo y el diálogo social, dentro de su voluntad de reformar el sistema público de pensiones “con el mayor consenso posible” y, manteniendo la base de la solidaridad intergeneracional “necesaria” que garantice el respeto a las personas mayores para que “después de haber trabajado toda su vida puedan vivir con tranquilidad”.

Martínez Seijo explicó que es necesario el establecimiento de una senda de cinco años para superar y eliminar el déficit del sistema de Seguridad Social, dotándose de un conjunto de medidas que garanticen la sostenibilidad financiera y la redefinición de las fuentes de financiación, de manera que las cotizaciones sociales soporten primordialmente gastos de naturaleza contributiva.

Hay que recordar que, más de 47.000 palentinos son pensionistas, con una retribución media de 970 euros, que suman un gasto social de más de 11 millones de euros. Así, la candidata al Congreso remarcó que estas han sido un elemento prioritario en las políticas del Partido Socialista que, siempre ha velado por el mantenimiento y la mejora del sistema público que garantiza el confort de las personas mayores.