Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Más de 600 efectivos para que la jornada del 10-N discurra sin incidentes en Palencia

1572854053229
Actualizado 04/11/2019 12:36:36
Redacción

Más de 600 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y toda la Policía Local de Palencia están preparados para que la jornada del 10-N discurra sin incidentes en Palencia. Se reforzará la seguridad ciudadana, desde las vísperas hasta el final de la jornada electoral. Colaboran también la Delegación Territorial de la JCyL, Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y el parque de bomberos de la capital. El 10N se abrirán 251 locales electorales en toda la provincia y se han distribuido ya 1.320.000 papeletas de candidaturas al Congreso y 151.000 al Senado.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, presidió la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno, a la que han asistido Representantes del Ayuntamiento de la capital y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla León. Por parte de la Comisaría Provincial del CNP ha asistido la comisaria jefe, Montserrat Marín, acompañada de otros responsables de la seguridad, quienes han dado detalles del operativo que esta comisaría tiene preparado para garantizar la seguridad y la tranquilidad del final de campaña, así como de las jornadas de reflexión y electoral.

El CNP desplegará efectivos en los 41 locales electorales de la capital, desde antes de las votaciones y hasta el final del recuento. Así mismo se establece una fase previa de vigilancia, en la que se controlarán diferentes lugares y acontecimientos, sobre todo en los que se produzcan aglomeraciones de personas.

La Guardia Civil también tiene su dispositivo desplegado para cubrir trayectos y lugares electorales, y garantizar así la normalidad en esa jornada y sus horas previas y posteriores, en los entornos de los 210 locales electorales repartidos por toda la provincia. Por su parte, la Policía Local desplegará todos sus efectivos en la capital, de forma coordinada con la Policía Nacional.

Además de los efectivos de las Fuerzas y Seguridad del Estado (500 de la Guardia Civil y 137 de Policía Nacional), en la jornada electoral trabajarán 37 empleados públicos de la AGE de Palencia. El presupuesto de estas elecciones en la provincia de Palencia es de 414.749,81€.

Todos los asistentes han reconocido lo que ha avanzado y progresado en estos años el establecimiento de los dispositivos de seguridad en la organización de diferentes eventos, entre los que está la celebración de las elecciones, por lo que el dispositivo preparado apenas sufre pequeñas variaciones y ajustes, con el único fin de garantizar y transmitir seguridad a los ciudadanos.