Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

Últimos trabajos de la regeneración urbana de la Avenida de Puente de Carlos III

Visita-obras-carlso-III-770x481
Actualizado 04/11/2019 08:31:12
Redacción

El Ayuntamiento de Reinosa está ejecutando los trabajos finales de la obra de remodelación de la Avenida de Puente de Carlos III con la conclusión del asfaltado de la calle y la impresión y pintado que le darán “un aspecto adoquinado compatible con una via de tráfico compartido en la que el peatón pasará a tener la prioridad”.

El Ayuntamiento de Reinosa está ejecutando los trabajos finales de la obra de remodelación de la Avenida de Puente de Carlos III con la conclusión del asfaltado de la calle y la impresión y pintado que le darán “un aspecto adoquinado compatible con una via de tráfico compartido en la que el peatón pasará a tener la prioridad”. Un objetivo en torno al que ha girado toda una intervención pensada para “potenciar el peso de las personas frente a los vehículos como principales usuarios del núcleo urbano” y que, según ha afirmado el alcalde José Miguel Barrio, va a “aportar una mayor vitalidad social a una zona que destaca por la singularidad de sus edificios residenciales y que cuenta con una importante representación del comercio local”.

Paralelamente a estos trabajos de asfaltado, se está abordando la construcción de los últimos tramos de acera que quedan pendientes y que afectarían a la superficie comprendida entre los números 6 y 10 de la Avenida.

La intervención se complementa con la renovación integral de toda la iluminación, ya en funcionamiento y que ha incorporado tecnología LED “con el consiguiente ahorro económico y medioambiental que ello conlleva”, y la colocación de nuevo mobiliario y la plantación de la jardinería, aspectos estos dos últimos pendientes de abordar.

Sin barreras arquitectónicas

El nuevo aspecto que ofrecerá la Avenida será, además, el de un espacio sin barreras arquitectónicas. Como puntualizan el regidor José Miguel Barrio y el concejal de Obras Alvaro Zabalía, será una “gran plaza”, sin escalones y uniforme, que incorporará “ligeras pendientes, tanto longitudinales como transversales, para facilitar que las aguas pluviales sean conducidas a los sistemas de evacuación integrados por rejillas e imbornales”. Tanto Barrio como Zabalía han recordado que la recientemente finalizada obra de implantación de la red