Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

‘Cazasonrisas payasos de hospital’ celebra sus ocho años con una marcha solidaria

IMG_20191105_113153
Actualizado 05/11/2019 12:24:02
Redacción

Con motivo del Día del Payaso de Hospital, que celebra hoy 5 de noviembre, se ha presentado una jornada solidaria para el sábado 9 de noviembre en la Plaza Mayor. La prueba, en la que podrán participar personas desde los 2 y hasta los 99 años, se completará con hinchables y talleres. Además, todos los participantes recibirán una nariz de goma al término de la marcha. Esta organización tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños mientras se encuentren hospitalizados, desdramitazando el entorno médico y facilitándoles su comunicación con el entorno.

La Organización No Gubernamental ‘Cazasonrisas payasos de hospital’ está compuesta por una serie de profesionales formados para actuar en los servicios pediátricos y residenciales, especialistas en atención terapéutica mediante la realización de programas continuos con los que desdramatizar el ámbito hospitalario y participando del proceso curativo de los pacientes.

Esta entidad cumple en este 2019 ocho años desde su fundación y con tal motivo ha elaborado un programa de actividades con las que pretenden darse a conocer ante la ciudadanía palentina, siendo la principal una marcha solidaria de 1,5 kilómetros de distancia que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 18:00 horas con salida y llegada en la Plaza Mayor.

Dicha prueba, en la que podrán participar personas desde los 2 y hasta los 99 años, se completará con hinchables y talleres de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Todos los participantes recibirán una nariz de goma al término de la marcha.

Hace escasas fechas, el 20 de octubre más en concreto, el Centro Social José María Fernández Nieto del barrio de San Antonio, acogió la primera edición del Congreso de Payasos de Palencia, donde dieron a conocer sus principales ocupaciones y pusieron en valor actividades solidarias como es, por ejemplo, visitar a niños hospitalizados.