Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Cervatos de la Cueza acoge una exposición con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo

Exposicion_Magallanes-Elcano_Cervatos
Actualizado 05/11/2019 14:03:26
Redacción

La Torre de San Miguel del municipio acoge hasta el próximo 15 de noviembre la muestra ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’, organizada por el Ministerio de Defensa dentro de las conmemoraciones del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, que inició el portugués Fernando Magallanes en 1519 y culminó el español Juan Sebastián Elcano en 1522.

La Torre de San Miguel de Cervatos de la Cueza acoge hasta el 15 de noviembre la exposición ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’, organizada por el Ministerio de Defensa dentro de las conmemoraciones del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, que inició el portugués Fernando Magallanes en 1519 y culminó el español Juan Sebastián Elcano en 1522.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza y la Subdelegación de Defensa en Palencia. En la imagen, el coronel Carlos Hidalgo Rilova, subdelegado de Defensa en esta provincia, ofrece explicaciones ante uno de los paneles a las autoridades que asistieron al recorrido inaugural: de derecha a izquierda, Ángel Domingo Miguel, delegado del Gobierno en Palencia; Urbano Alonso, diputado provincial de Acción Territorial; Inmaculada Malanda, alcaldesa de Cervatos de la Cueza; e Isabel Landa, jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en Palencia.

La exposición podrá visitarse con arreglo al siguiente horario: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas; y sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas. La misma, que recuerda la mayor epopeya de la historia de la navegación mundial, se compone de una muestra gráfica sobre las principales etapas de esa epopeya, con más de una treintena de imágenes representativas —muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval—, completadas con textos que ofrecen una visión cronológica de esta grandiosa gesta.

De los doscientos cincuenta hombres que partieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519, solo dieciocho regresaron a la ciudad andaluza el 6 de septiembre de 1522, todos ellos a bordo de la nao Victoria, único barco de los cinco que componían la expedición que finalmente completó la histórica singladura.