Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

El Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja' llega a Reinosa

so
Actualizado 06/11/2019 13:44:21
Redacción

Recalará en el Impluvium con tres espectáculos gratuitos. Se trata de “Gibbon”, “Só” y “Punto y coma”.

El Festival Internacional de Circo “En la Cuerda Floja” recalará en el Impluvium con tres espectáculos gratuitos. Se trata de “Gibbon”, “Só” y “Punto y coma”. El primero de ellos, previsto para el domingo, 17 de noviembre, a las 19.000 horas, lo firma la compañía Patfield&Triguero, que presentará “un surrealista y encantador festín de malabares coreografiados, con un gran sentido del humor y un toque absurdo” que en su momento fue nominado a “mejor espectáculo de danza en los premios Total Theatre de Edimburgo”.

Xampatito Pato es, por su parte, el responsable de “Só”: “malabares y manipulación de objetos a cargo de un personaje cuadriculado y meticuloso que está rodeado de un sin fin de cajas con las que da forma a su mundo y crea un universo delirante para diversión del público”. Programado para el 24 de noviembre, a las 19.00 horas, “Só” es el primer solo del artista gallego Jesús Velasco.

Y, finalmente, El Cruce acercará hasta Reinosa, el domingo, 1 de diciembre, a las siete de la tarde, “Punto y coma” o cómo “crear a través del circo y el teatro un mundo fantástico en el que los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan”.

El Cruce lo crearon en 2009 Nicoletta Battaglia y Rubén Rio y “desarrolla lenguajes multidisciplinares, accesibles a todos los públicos a partir de la expresión física y la relación poética con los objetos”. Sin duda, “un cruce de disciplinas, emociones y experiencias para el espectador”.

El 8 Festival Internacional de Circo “En la Cuerda Floja” es una iniciativa de Café de las Artes Teatro que cuenta con el apoyo de instituciones y entidades como el Ayuntamiento de Reinosa.