Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

‘A protestar a la Gran Vía’, la invitación de Los Absurdos Teatro que llega el 7 de noviembre al Ortega

CARTEL_A_PROTESTAR_A_LA_GRAN_VIA
Actualizado 05/11/2019 10:29:36
Redacción

La obra cómica que ironiza sobre el comportamiento del ser humano está interpretada por Patricia Estremera y el palentino Alfonso Mendiguchía, autor del texto.

El Teatro Ortega ha programado para el próximo jueves 7 de noviembre a las 20,30 horas la obra ‘A protestar a la Gran Vía’, un montaje de humor inteligente de la compañía ‘Los Absurdos teatro’, que bajo la dirección de César Maroto está interpretada por Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía. Su autor y protagonista, el palentino, Alfonso Mendiguchía, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Actor en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

A Protestar a la Gran Vía de los Absurdos teatro es un ácido vistazo a los curiosos comportamientos del ser humano. Un montaje que parte de un Congreso para desembocar en una sucesión de pequeñas historias donde multitud de personajes exponen ante nuestra mirada sus pensamientos, vaguedades y certezas. Y todo ello desde una crítica social llena de humor que repasa comportamientos individuales, creencias sociales y contradicciones universales del ser humano y, por supuesto, de la ‘gente’, esa entidad que siempre son ‘los otros’, pero en la que inexorablemente estamos incluidos. Un texto dinámico e irónico escrito por Alfonso Mendiguchía, un ejercicio y un juego de agudeza mental que partiendo de lo obvio, va analizando lo concreto, hasta sacar lo más absurdo de las situaciones.

Partiendo de ese deporte nacional que es la queja, va hilando historias para demostrarnos que nos quejamos por todo, por una cosa y por la contraria, ya que parte de razón y sinrazón hay en los dos lados. A Protestar a la Gran Vía es un torbellino verborreico, marca de la compañía, que arrastra hasta el delirio a través de distintas situaciones de la cotidianidad diseccionadas con maestría y que colocan al espectador frente a su propio espejo. Puede que el rasgo más apasionante del ser humano es su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra.

LOS ABSURDOS TEATRO

Los Absurdos Teatro es una compañía con sello propio. Nace a principios de 2010 con su primer montaje ‘Desnudo, nadie es perfecto’, preestrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid. Desde ese primer montaje se ponen los cimientos de lo que será la compañía y sus líneas básicas: teatro de humor pero hecho muy en serio. Textos propios, montajes ágiles, rápidos, conversaciones cruzadas y la ruptura de la cuarta pared son algunas de las señas de identidad de esta compañía convertida en una de las más estables de la cartelera madrileña.