Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE defiende la importancia de las políticas de Vivienda para fijar población

1572954389981
Actualizado 05/11/2019 12:49:55
Redacción

Los candidatos socialistas por Palencia anuncian una oferta de vivienda de alquiler social de carácter permanente y el restablecimiento de la renta básica de emancipación. A ello se suma el alquiler joven para menores de 30 años, con la deducción del 50% al arrendador derivado del alquiler a jóvenes y desgravación del importe del alquiler.Martínez Seijo defendió que, desde la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, se ha suprimido el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas para quienes firmen una hipoteca. Asimismo, se ha aprobado una nueva ley hipotecaria para proteger mejor a los inquilinos y un Decreto Ley de vivienda en alquiler.

Los candidatos socialistas por Palencia han defendido hoy que las políticas de vivienda son un factor determinante para fijar población en el territorio y han insistido en que el PSOE tiene como una de sus grandes prioridades facilitar el acceso a la vivienda entre los jóvenes. “No es normal que lo jóvenes españoles sean los europeos que más tardan en emanciparse, eso tiene que cambiar”, ha apuntado la cabeza de lista al Congreso, Mª Luz Martínez.

En ese ámbito, los socialistas van a fomentar la oferta de vivienda de alquiler social de carácter permanente y el restablecimiento de la renta básica de emancipación para el alquiler de vivienda por parte de jóvenes con ingresos bajos. A ello se suma el alquiler joven para menores de 30 años, con la deducción del 50% al arrendador derivado del alquiler a jóvenes y desgravación del importe del alquiler.

Martínez Seijo defendió que, desde la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, se ha suprimido el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas para quienes firmen una hipoteca. Asimismo, se ha aprobado una nueva ley hipotecaria para proteger mejor a los inquilinos y un Decreto Ley de vivienda en alquiler.

Estas medidas han permitido que los casos de desahucio al cierre del 2018 hayan quedado en Castilla y León en 681, lo que supone un descenso del 6´2 % con relación al mismo periodo del año anterior. Respecto a Palencia aún quedan nueve casos pendientes de resolver.

Hay que recordar que, otros de los compromisos adquiridos por el PSOE en materia de vivienda pasan por eliminar clausulas basura declaradas abusivas por el Tribunal de Justicia de la UE, la mediación en las deudas y si se pierde vivienda que no se arrastre la deuda de por vida, el alquiler social para las personas que han sufrido la dación en pago y que el alquiler no supere el 30% de sus ingresos.